por Diana Orozco Gollaz

El equipo universitario femenil de México se prepara para ir a la Universiada Mundial que se celebrará en Gwangju del 3 al de 14 de Julio de 2015 La base del equipo es el Tec de Monterrey campus Monterrey y será liderado por Coach Mario Moreno (Tec de Mty campus Mty) y asistente Alberto Alegría (UMAD).

Mexicanas listas para la Universiada Mundial por viva basquet

Competirán un total de 16 equipos, en el grupo donde estará México también estarán Rusia, Suecia y Japón. El equipo ya se concentró el año pasado durante el mes de diciembre donde se presentaron 24 jugadoras. En la segunda concentración de 1 de junio se presentaron 18 jugadoras, al término de esta quedaron las 12 definitivas.

Cabe mencionar que este será la primera vez en 12 años que México lleva una selección a la Universiada, la última vez hubo un incidente donde las jugadoras no se comportaron de acuerdo a los reglamentos y como castigo la federación no volvió a convocar. Estos juegos son organizados por la International University Sports Federation (FISU), se celebran cada dos años en diferentes partes del mundo, para deportes de verano y para deportes de invierno. De hecho el nombre viene de las olimpiadas, por eso “Universiade/a”. Los últimos juegos de verano fueron en 2013 en Rusia.

Mexicanas listas para la Universiada Mundial por viva basquet

Enhorabuena, muchas felicidades a estas 12 guerreras que estarán representando a nuestro país en tierras coreanas, es una gran oportunidad de conocer el basketball en otros países y medir el progreso del basquetbol mexicano femenil. En mi opinión creo que esta es de las mejores selecciones que se han armado, ojalá pudieran seguir entrenando para que fuera la base de la selección nacional mayor. Les estaremos compartiendo un perfil de cada una para que las conozcan mejor.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link