Spurs de san antonio en viva basquet

Esta semana la Arena Ciudad de México se viste de manteles largos para recibir a los San Antonio Spurs y a los Minnesota Timberwolves.  Con motivo de esta visita de la NBA a México, les presento algunos momentos importantes en la historia de los Spurs.

Después de jugar seis temporada en la ABA , en 1973 los Dallas Chaparrals se mudan a San Antonio convirtiéndose  en los  “San Antonio Spurs”.

En enero de 1974 San Antonio contrata por 225 mil dólares a George “The Iceman” Gervin   quien provenía de Virginia Squires.  Gervin fue cuatro veces máximo anotador de la temporada,  además en  nueve temporadas con los Spurs, consiguieron  cinco títulos de campeón en la División Medio Oeste.

En junio  de 1976 San Antonio junto con Denver, Nueva York e Indiana se unen a la NBA.

En 1987 Los Spurs seleccionan al centro David Robinson con selección global número uno del Draft, Sin embargo el “Almirante“ se uno a la franquicia hasta la temporada 89-90 después de servir a la marina estadounidense dos años.

En  la temporada 94-95 David Robinson se convierte en el primer jugador de la franquicia en ser nombrado el MVP  de la liga.

En 1996 Gregg  Popovich , después de ser dos años entrenador asistente, se convierte en el entrenador de San Antonio, al año siguiente los Spurs ganar la lotería del Draft y seleccionan a Tim Duncan, las bases para la dinasta estaban en su lugar.

En 1999 San Antonio derrota 78-77 a los Knicks de Nueva York en el juego 5 de las Finales de la NBA y consiguen el primer título en la historia de la franquicia, Tim Duncan es nombrado el Jugador Más Valioso de las finales. Ese mismo año seleccionan en el Draft al argentino Manu Ginóbili, sin embargo, se uniría al equipo hasta la temporada 2002.

En el 2001 se incorpora a las filas el francés Tony Parker teniendo un impacto inmediato lo que hace formar  parte del Equipo Ideal de Novatos.

En la temporada 2001-2002, Tim Duncan es nombrado MVP de la NBA. El originario de Islas Vírgenes promedio 25.5 puntos, 12.7 rebotes, 3.7 asistencias y 2.48 bloqueos en  40.6 minutos, Duncan participo en los 82 partidos de la temporada.

Para el 2003 San Antonio arrasa con la liga, conquistan su segundo trofeo Larry O´Brien al derrotar a los Nets en seis juegos, Gregg  Popovich es nombrado Coach del Año y Tim Duncan se convierte en el primer jugador desde Michael Jordan en repetir como MVP de la temporada.

Después de 14 temporadas David Robinson anuncia su retiro de las duelas.

En la temporada 2005 San Antonio se conquista el tercer campeonato en siete años, esta vez derrotan a los Pistones de Detroit en 7 juegos. Tim Duncan es nombrado MVP de las Finals por tercera vez.

En el 2007 los Spurs barren 4-0 a los Cleveland Cavaliers con un joven LeBron en sus filas. El francés Tony Parker  promedio 24.5 puntos por partido,  5 rebotes y 3.3 rebotes y se convierte en el primer jugador europeo en ser nombrado el MVP de las finales.

Así le dimos un vistazo a la historia de uno de los equipos más exitosos de los últimos años y que se perfila de nueva cuenta como uno de los contendientes al título esta temporada.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link