El campeonato femenino de FIBA Américas U16llegó a su fin y en un emocionante cierre, las canadienses lograron quedarse con el título tras vencer a Brasil en un trepidante encuentro que tuvo que definirse en tiempo extra, el marcador final favoreció a Canadá con marcador de 72-71. Las brasileñas estuvieron muy cerca de hacer historia tras su victoria ante Estados Unidos, pero las canadienses contaron con esa suerte que al final las dejó en la cima del torneo.

El premio a la Jugadora Más Valiosa del torneo fue para Alyssa Jerome de Canadá quien logró 17 puntos y 12 rebotes, siendo clave para que su equipo se quedará con el primer puesto.

Canadá se queda con el título del FIBA Américas U16

México se despide con derrota

Las mexicanas se despidieron con una aplastante derrota a manos de Estados Unidos, ya con el boleto al mundial en sus manos, las chicas dirigidas por la coach Olivia Carrillo salieron sin tanta presión tratando de dar la sorpresa ante un sorprendido equipo de Estados Unidos que todavía no asimilaba la derrota ante Brasil. Por ello salieron a vengar el orgullo y las mexicanas pagaron los platos rotos pues se llevaron una escandalosa derrota de 81-24 que dejo a Estados Unidos con el tercer puesto.

Canadá, Brasil, Estados Unidos y México estarán en el mundial U17 del próximo año, a pesar de todo, México puede decir misión cumplida pues el objetivo era clasificar al mundial y seguir con ese proceso para darle más experiencia a las chicas mexicanas.

Canadá se queda con el título del FIBA Américas U16

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link