No era agente libre, pero antes de que algo suceda, los Pelicans de New Orleans decidieron asegurar a su mejor jugador por los próximos años y para ello acordaron otorgarle a Anthony Davis un contrato de cinco años y 145 millones de dólares, acuerdo que se convierte en el más lucrativo en la historia de la NBA, dejando atrás el que en su momento firmó Kobe Bryant con los Lakers por siete años y 136 millones hace ya más de 10 años.

Contrato millonario para Anthony Davis con los pelicans por viva basquet Photo by Pool-Getty Images

Eanthony Davis se reunió en Los Angeles con el coach Alvin Gentry y el general manager del equipo, Dell Demps para acordar detalles de esta extensión con la cual se mantendrá con los Pelicans por lo menos cuatro años más, ya que en el cuarto año de su contrato tiene la opción de salir a la agencia libre.

El ascenso del jovene egresado de la Universidad de Kentucky ha sido meteórico, ya fue All-Star en un par de ocasiones, integrante del Equipo Ideal de la NBA, líder en bloqueos y pieza clave para que los Pelicans probaran nuevamente los playoffs la temporada pasada.

Anthony Davis tiene todo para convertirse en una superestrella, esperemos que este contrato no le haga perder el piso y se convierte en una motivación para seguir creciendo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link