La madrugada del martes la Selección Mexicana de Basquetbol viajó a Toronto para cerrar su preparación y enfrentar el torneo de los Juegos Panamericanos 2015. Pareciera ya una costumbre el tener que lidiar con problemas extra duela para este equipo, por cuestiones administrativas, solo viajaron 11 seleccionados, quedándose con las ganas jugadores como Jesús “Cachuy” González quien finalmente no pudo ser registrado en el roster, tampoco viajaron los jugadores mexico-norteamericanos como Brody Angley ya que hasta el momento se desconocía si podían ser incluidos en el equipo. Además, en el grupo viajaron Adrián Zamora, recientemente operado y con muy pocas posibilidades de tener participación y Carlos Toussaint, también lesionado, aunque se espera su recuperación en los próximos días.

A Toronto por más historia por Viva Basquet.

Ninguna de estas situaciones espantan a los integrantes de esta selección, su mentalidad no cambia, quieren hacer historia y Héctor Hernández, uno de capitanes del equipo señala el camino a seguir en esta nueva aventura para los 12 Guerreros:

“Vamos a dejar todo, ya sabes que todos mis compañeros dejan todo en la cancha. Somos una familia y sabemos que no iba a ser fácil con todo lo que pasamos con lo de los coaches, el staff, venimos un poquito cortos de jugadores, sabemos que va a ser difícil pero no es nada que no hayamos pasado antes. Vamos a darlo todo, vamos a seguir jugando defensa y vamos a dejarlo todo para calificar a esa semifinal. “

La selección mexicana tendrá dos juegos de preparación antes de su debut en Panamericanos, Brasil y Venezuela serán los rivales a los que México enfrentará en tierras canadienses previo al choque contra Argentina el 21 de julio.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link