El Comisionado de la NBA, Adam Silver, se reunió con los medios aprovechando el desarrollo de la Summer League en Las Vegas. Tras la reunión con el consejo que se encarga de tomar las decisiones de la liga, Silver dio a conocer que la NBA prepara algunos cambios para la próxima temporada, el más significativo podría ser en el formato de los playoffs.

La NBA alista cambios en playoffs por vivabasquet.com Photo by Alex Goodlett/Getty Images

Actualmente, los cuatro equipos que logran el título de su división, automáticamente obtienen un lugar en la postemporada no importando su récord, sin embargo en los últimos años se han dado varias situaciones en las que otros equipos con mejor marca, quedan fuera o en una posición con menos privilegios debido a esta regla. Esto podría cambiar para la próxima campaña y los ocho equipos que califiquen a playoffs se determinaran por su récord. La propuesta se volverá a analizar para que todos los dueños, general managers y coaches tengan la oportunidad de discutirla y aprobarla previo al inicio de la próxima temporada.

Entre otros temas, el Comisionado habló sobre la situación que se vivió con DeAndre Jordan quien gracias a la moratoria para firmar su contrato, decidió cambiar su decisión y volver con los Clippers cuando días antes había acordado un contrato con los Mavericks. A pesar de que no gusto esta situación, por ahora no hay propuestas para cambiar la manera y el tiempo en el que firman los agentes libres.

Adam Silver espera que los Bucks se mantengan en Milwaukee, no hay planes de expansión y no se considera a Las Vegas como opción para una franquicia de la NBA, por ahora. Se trabaja en el tema de la seguridad en la duela, para evitar situaciones como la que vivió LeBron James en las Finales, cuando se golpeó con una cámara, así que se trabaja para ver qué medidas brindan mayor seguridad a todos los involucrados en esa área de la duela.

Y también se toco el tema de la negociación del contrato colectivo de trabajo al final de la próxima campaña, Silver señaló que es algo en lo que se trabaja para evitar cualquier tipo de para laboral.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link