Tal vez una de las habilidades más básicas en el basquetbol sea pasar el balón, es obvio es un deporte en equipo, aunque es muy espectacular ver que alguien se lleve a todo el equipo para poder anotar, la verdad es que sin los pases sería casi imposible ver los juegos que tenemos hoy en día. Pequeñas diferencias se separan los buenos pasadores de los malos, pero esa diferencia hará que dejen a sus compañeros libres para un tiro de 3 puntos o solo para que la clave de la forma más grandiosa posible.

Con el fin de remarcar la importancia de las asistencias, les dejamos algunos de los mejores pasadores en la historia de la NBA.

Andre Miller

Fue líder en asistencias en la temporada 2001-2002, con un promedio de 10.9 por juego, sin embargo a lo largo de su carrera nunca ha sido considerado uno de los mejores bases de la NBA, lo cual es una pena, ya que ha sido uno de los más firmes desde que entró a la liga en 1999.

Tim Hardaway

Durante su carrera en la NBA, fue un armador dinámico, finalizó en el top 10 en asistencias 8 veces en su carrera. Aunque en su mayoría sea recordado por su destreza en el dribble, sus fans no olvidarán su gran capacidad para pasar el balón.

Kevin Johnson

Aunque es un jugador no tan valorado en la historia, durante su carrera, promedió 17,9 puntos y 9,1 asistencias por partido, lo cual le alcanza para ser el sexto lugar de todos los tiempos en este rubro.

Chris Paul

No necesita presentación, no se cansa de lanzarles alley-ups a DeAndre Jordan y Blake Griffin. Sus asistencias le han valido para ser All Star varias veces y MVP del All-Star Game 2013 y ha liderado la liga en asistencias por partido tres veces.

Oscar Robertson

Doce veces All-Star, dominó la NBA en sus inicios y durante su carrera, promedió 25,7 puntos y 9,5 asistencias por partido (cabe resaltar que jugó en una era sin el tiro de tres puntos), se retiró como el líder histórico de asistencias de la liga, con 9.987, 9,5 por partido.

Isaiah Thomas

Durante sus 13 años de carrera, promedió 19,2 puntos y 9,3 asistencias por partido, sin duda, uno de los mejores pasadores aunque su estilo de juego, actitud y que decir de su salida poco glamorosa y antideportiva de los playoffs en 1991 le costó un lugar en el «Dream Team» en 1992.

Magic Johnson

Siempre nos preguntaremos ¿qué pasaría si Magic no se hubiera tenido que retirar? En su carrera, ganó cinco campeonatos de la NBA, fue nombrado primer equipo NBA nueve veces y ganó el premio MVP en cinco ocasiones. Promedió 19.5 puntos y 11.2 asistencias por partido, lo cual le da la quinta posición de todos los tiempos en asistencias en total con 10.141.

Steve Nash

Se llevó cinco veces el premio de más asistencias por partido en una temporada, con un promedio de 14.3 puntos y 8.5 asistencias por partido. Combinó estilo con eficiencia y ahora es el tercer máximo asistente de la historia de la NBA.

Jason Kidd

Ocupa el segundo lugar de todos los tiempos en asistencias en total con 12.091 se destacaba por su elegancia y eficacia como pasador, esperamos que en su fase de entrenador comparta todos esos conocimientos a las nuevas generaciones.

John Stockton

Entregó el balón a sus compañeros cada vez y de la mejor forma, es el líder de todos los tiempos de la NBA en asistencias y no es cualquier cosa. Sorprendentemente, promedió más de 14 asistencias por partido en dos temporadas consecutivas y esas estadísticas parecen inalcanzables hasta el día de hoy.

Y por último, les dejamos esta compilación con los mejores pases en la historia de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link