Esta vez no fue suficiente con el corazón y los deseos por hacer bien las cosas, la Selección Mexicana de Basquetbol sufrió su primera derrota en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al caer ante República Dominicana 90-75, marcador que deja clara la superioridad que mostró en este juego la escuadra dominicana que simplemente fue más efectivo y aprovechó las situaciones que se le presentaron.

De inicio México sufrió un golpe psicológico, Héctor Hernández no jugó debido a una lesión muscular, acumulando una baja más para el ya de por si limitado equipo mexicano. Pery Meza tampoco está al cien por ciento y a eso se le suma que Israel Gutiérrez sufrió una lesión en el tobillo derecho durante la primera mitad que limito su desempeño en el resto del encuentro.

Photo- A.J.Lawrence - Photo FIBA Americas

Photo- A.J.Lawrence – Photo FIBA Americas

Paco Cruz inicio en gran ritmo, anotando 16 puntos en la primera mitad, después se apagó y eso fue aprovechado por los rivales para tomar el control del partido, Paco culminó con 21 puntos, Marco Ramos sumo 13, Edgar Garibay 12 y Gabriel Girón terminó con 11 unidades.

No hay que buscarle mucho, los 12 Guerreros no salieron en su día, no fueron certeros, cometieron errores y eso fue bien aprovechado por los dominicanos que ahora se meten de lleno a la pelea por el pase a las semifinales. México tendrá que reponerse rápido de esta derrota pues este jueves se enfrentará a Canadá, la victoria es necesaria si quieren avanzar a la ronda de semifinales.

Photo- A.J.Lawrence - Photo FIBA Americas

Photo- A.J.Lawrence – Photo FIBA Americas

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link