El nombre de Becky Hammon ha tomado fuerza en las últimas semanas y no es para menos, ser la primera mujer que dirige en la Liga de Verano de la NBA y además llevar al título de la liga a los Spurs de San Antonio la ha puesto en boca de todo el mundo del basquetbol. Pero si no sabemos mucho sobre la historia de Becky Hammon, aquí te dejamos algunos datos que te ayudaran a conocer más sobre la coach asistente de los Spurs.

1. Becky Hammon nació el 11 de marzo de 1977 en Rapid City, South Dakota. Su nombre completo es Rebeca Lynn Hammon.

2. Sus primeros éxitos llegaron en la Universidad de Colorado State, ahí Becky se cansó de romper récord, las llevó hasta la ronda de los Dulces 16 en la NCAA y se fue como líder de la Universidad en puntos, tiros de campo, tiros libres, triples, asistencias y robos.

3. A pesar de sus habilidades no fue elegida en el Draft de la WNBA, sin embargo la oportunidad de convertirse en profesional llegó en mayo de 1999 cuando firmó con la WNBA para enrolarse con las New York Liberty, equipo donde se consolidó como una estrella de la liga y una consentida de los fans neoyorquinos.

Copyright 2004 NBAE (Photo by Jennifer Pottheiser/NBAE via Getty Images

Copyright 2004 NBAE (Photo by Jennifer Pottheiser/NBAE via Getty Images

4. Su siguiente reto llegó en 2007 cuando fue cambiada a las Silver Stars de San Antonio, durante la noche del Draft.

Copyright 2006 NBAE (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

Copyright 2006 NBAE (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

5. En San Antonio pudimos ver la mejor etapa de Becky Hammon en la WNBA, con más madurez, su llegada a las Silver Stars la aprovechó para elevar sus números, se quedó a un paso de ser nombrada la MVP de la temporada, integró el Equipo Ideal de la liga y por si fuera poco llegó al All-Star Game para convertirse en la segunda jugadora de la historia en ser nominada al Juego de Estrellas en ambas conferencias.

Copyright 2012 NBAE. (Photo by Scott Cunningham/NBAE via Getty Images

Copyright 2012 NBAE. (Photo by Scott Cunningham/NBAE via Getty Images

6. En marzo del 2008, toma una decisión trascendental en su vida deportiva y personal pues decidió adoptar la nacionalidad rusa. Con esta decisión, Hammon cumplió el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos, en Beijing 2008 ayudó a que las rusas se quedaran con el bronce, también participó con ellas en los olímpicos de Londres 2012.

7. Becky fue parte del show del All Star Saturday Night en el Juego de Estrellas del 2010. Junto a Dirk Nowitzki y Kenny Smith ganó el Shooting Stars, ademád fue parte del Celebrity Game.

Copyright 2010 NBAE (Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE/Getty Images)

Copyright 2010 NBAE (Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE/Getty Images)

8. Su calidad en la duela no tiene discusión, por eso cuando la WNBA cumplió sus primeras 15 temporadas, Becky Hammon fue elegida en el grupo de las mejores 15 jugadoras de la historia de la WNBA.

9. el 23 de agosto del 2014, Becky Hammon jugó el último partido de su carrera en la derrota de las Stars ante Minnesota Lynx en los playoffs de la WNBA.

10. Otra fecha que marcó su carrera es el 5 de agosto del 2014, ese día Becky se convirtió oficialmente en coach asistente de los Spurs de San Antonio. La invitación de Gregg Popovich llegó luego de que Hammon había estado cerca del equipo durante varios meses, mientras se recuperaba de una lesión en la rodilla.

Copyright 2014 NBAE (Photos by D. Clarke Evans/NBAE via Getty Images)

Copyright 2014 NBAE (Photos by D. Clarke Evans/NBAE via Getty Images)

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link