Desde hace varios años la NBA se ha puesto a trabajar en el continente africano, clínicas, visita de jugadores y el ya tradicional Basquetbol sin Fronteras han sido parte de la oferta que la liga ha llevado a esa región. Este fin de semana marcará un antes y un después en la relación de la NBA y África pues por primera ocasión se llevará a cabo un partido de exhibición de la liga norteamericana en este continente. Los hermanos Gasol, Chris Paul, Luol Deng, Serge Ibaka y el coach Gregg Popovich son algunos de los personajes que se presentarán en este histórico juego.

África en la agenda de la NBA por viva basquet Photo by Lefty Shivambu/Gallo Images/Getty Images

Pero la visión del Comisionado de la NBA, Adam Silver, va más allá, pues este juego servirá para ir probando muchas cosas con el objetivo de que en el futuro se puedan llevar a cabo partidos de pretemporada o incluso juegos de temporada regular. “Estas cosas toman tiempo, pero estoy muy confiado en que en un futuro no muy distante podremos comenzar con un partido de pretemporada en el continente africano” , comentó Adam Silver.

Uno de los primeros pasos será la construcción de una arena con condiciones para un juego NBA, ya que la Ellis Park Arena, de Johannesburgo, sede del partido del próximo sábado 1 de agosto, apenas cuenta con capacidad para 4 mil personas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link