En todo el mundo se coleccionan cosas, algunos coleccionan timbres postales, otros tarjetas y algunos otros figuras de acción. Normalmente este hobbie es bastante caro por el precio elevado de las figuras o juguetes y en ocasiones no son tan fáciles de conseguir, desde hace algún tiempo McFarlane Toys es la empresa encargada de quitarles el dinero a los coleccionistas amantes del Basquetbol.
Dicha empresa fue creada en 1994 por el artista Todd McFarlane. Su primera producción de juguetes, fue del comic Spawn, cosechando premios de la industria por su detallada escultura de vivo realismo. En la actualidad han lanzado cientos de figuras de personajes de películas, cómics, música, videojuegos y claro de los deportes, en cuanto a estas últimas, su creador refleja lo apasionado que es de los deportes y tiene los derechos de concesión de licencia oficiales de la NBA, NFL, MLB, NHL y NASCAR, esta división es conocida oficialmente como McFarlane Sports Picks.

En cuanto a nuestro deporte favorito llevan alrededor de 27 series, más figuras de las leyendas de las figuras de acción de la NBA y desde su primer lanzamiento en 2002 los coleccionistas se volvieron locos. Las primeras figuras de acción de la NBA en salir a la venta, fueron las figuras de: Allen Iverson, Jason Kidd, Kobe Bryant, Kevin Garnett, Tim Duncan y Vince Carter.

Las figuras de acción de la NBA por Viva Basquet

Incluso en VivaBasquet ya regalamos varias de estas figuras. A continuación algunos ejemplos de las promocines donde las regalamos.

VB#

VB1

VB2

No son los únicos que lanzaron figuras de acción, por ejemplo está este: Shaq de tamaño real de LEGO, con un costo aproximado de $15,000 dólares.

Las figuras de acción de la NBA por Viva Basquet

La serie “NBA Heroes” de Jazwares, que tienen un toque más de acción que de basquet.

Las figuras de acción de la NBA por Viva Basquet

Y también está la compañía Bleacher Creatures, que produce figuras de felpa de personalidades con licencia de deportes y entretenimiento.

Las figuras de acción de la NBA por Viva Basquet

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link