El Mundial varonil del 2019 ya tiene sede, China será el país que albergue la próxima edición de la Copa del Mundo luego de vencer en la votación a Filipinas, quien también buscaba quedarse con la organización del torneo. Al final, las votaciones se inclinaron a favor de China 14-7, así que el Mundial de mayores vuelve al Oriente luego de que en el 2006 Japón organizó el evento en el que España se consagró como campeón del mundo.

El torneo se jugará en ocho ciudades: Beijing, Nanjing, Suzhou, Wuhan, Guangzhou, Shenzhen, Foshan y Dongguan serán las sedes del torneo en territorio chino.

FIBA.com

FIBA.com

FIBA inicia así una nueva etapa en cuanto a la calificación al mundial ya que las eliminatorias contarán con la participación de 140 países y su duración será de 15 meses, para que al final queden definidos los 32 equipos que jugaran la fase final de la Copa del Mundo. Las eliminatorias iniciaran en noviembre del 2017 y el formato será jugar a visita reciproca.

El Buró Central de FIBA seguirá reunido en Japón este fin de semana y uno de los temas más importantes será definir si las selecciones de Brasil obtienen el pase directo a sus Juegos Olímpicos, además de analizar las sanciones a Rusia y Japón.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link