Es momento de echarle un ojo al arranque que han tenido las primeras selecciones del Draft 2013 de la NBA.

1.- Anthony Bennett

Para sorpresa de muchos Bennett se convirtió en la primer selección global de la NBA al ser seleccionado los por Cavaliers de ClavelanD,  hasta el momento el delantero proveniente de la Universidad de Nevada en las Vegas no ha demostrado su talento con los Cavs. En 17 juegos sus números son más que pobres, 2.1 puntos, 2.1 rebotes y 0.3 asistencias en poco más de 10 minutos por partido.  La apuesta personal de Mike Brown por seleccionar  a Bennett a pesar de su historial lleno de lesiones podría convertirse en el gran fracaso de la temporada.

Orlando Magic v Atlanta Hawks en viva basquet Photo by Kevin C. Cox/Getty Images

2.- Victor Oladipo

El novato de la Magia de Orlando ha tenido un impacto inmediato, es un gran defensivo,  a la ofensiva corre muy bien la duela y es espectacular al momento de clavar en balón. Ya nos ha regalado un par de jugadas dignas de poster, sin embargo dentro de su repertorio también tiene el tiro a media distancia lo que lo hace un jugador difícil de marcar. Oladipo promedia por partido 13.6 puntos, 4.6 rebotes y 3,5 asistencias lo que le ha ganado un lugar en el cuadro titular de Orlando.

3.- Otto Porter

Para desgracia de los Washington Wizards,  Porter  ha visto muy poca acción esta temporada, en septiembre el delantero egresado de la Universidad de Georgetown se lesiono la cadera lo que ocasionó que debutará hasta el pasado 6 de diciembre en la derrota de su equipo ante los Milwaukee Bucks. Habrá que darle el beneficio de la duda a Porter para que demuestre porque fue seleccionado como la tercera selección global del Draft.

4.- Michael Carter Williams

A pesar de no haber sido seleccionado dentro de los primeros 10 del Draft (selección 11 global), Michael Carter Williams se ha convertido en una grata sorpresa para Filadelfia,  El base de los Sixers ha liderado a los novatos en minutos jugados (36,2), puntos anotados (17,2), asistencias (7,3) y robos (2,9), además de ser el segundo en rebotes capturados. Su espigada figura ha hecho que se gane el apodo del nuevo “Anfernee Hardaway”. Además de ser un buen jugador de basquetbol, el egresado de de Universidad de Syracuse ha demostrado ser bueno para los negocios ya que colocó el salario de sus primeros tres años, que ronda en los19 millones de dólares, en un fondo de inversión a largo plazo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link