El mini campamento de la selección de Estados Unidos con miras a los Juegos Olimpicos de Rio 2016 llegó a su fin y los aficionados que asistieron al Thomas & Mack Center en Las Vegas, fueron los más beneficiados pues pudieron observar a una constelación de estrellas que busca ganarse un lugar en el equipo olímpico. Los grandes nombres como LeBron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant o Chris Paul no participaron, pero eso no impidió que las jóvenes estrellas aprovecharan la oportunidad para mostrar sus habilidades.

Los jugadores se dividieron en dos escuadras, el equipo blanco se quedó con el triunfo con marcador de 134-128, DeMarcus Cousins fue el mejor anotador con 24 puntos y 11 tablas, por parte de los azules el más efectivo fue Andre Drummond con 27 puntos y 16 rebotes.

Photo by Ethan Miller/Getty Images

Photo by Ethan Miller/Getty Images

Más allá del resultado, el campamento cumplió su objetivo, Jerry Colangelo, cabeza del basquetbol estadounidense, dejó claro que el equipo olímpico será elegido al final de la próxima temporada de la NBA, no habrá campamentos previos, tal como lo hicieron antes de Beijing 2008. Será en el mes de junio cuando los 12 de Estados Unidos jugadores sean anunciados.

Así inicia el camino de Estados Unidos rumbo a Rio 2016, el objetivo no es otro que seguir manteniendo la hegemonía mundial en el basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link