El mercado deportivo es uno de los que mayores ingresos generan año con año, sobre todo después del millonario contrato que firmó James Harden con Adidas.
Este no es el único jugador que ha cambiado de Nike a la marca alemana o visceversa, Kobe Bryant en sus inicios tenía un vínculo con Adidas, para ser más específicos de 1996 cuando salió de la escuela preparatoria hasta el verano de 2002. Un año después en 2003 firmó un contrato con la marca de la palomita por 5 años y entre 40 y 45 millones de dólares, mismo que se ha extendido hasta nuestros días.
Así que daremos una vuelta al pasado para ver los modelos que “Black Mamba” tuvo con Adidas.

Kobe Bryant y su pasado con Adidas por viva basquet

El Adidas KB8, también conocido como el Crazy 8, fue el primer modelo que tuvo Kobe, fue lanzado para la temporada 1997-1998.

Kobe Bryant y su pasado con Adidas por viva basquet

Para la campaña 2000-2001, Kobe y los Lakers eran los campeones de la NBA, por ello Adidas lanzó “The Kobe”, con los cuales repetiría la hazaña convirtiéndose en Bicampeón.

Kobe Bryant y su pasado con Adidas por viva basquet

Los triunfos seguían llegando para “Black Mamba” y los californianos, en la temporada 2001-2002 llega “The Kobe Two”.

En el año 2003, el contrato con la marca alemana había terminado y Nike no dudó en hacer una gran oferta por llevarse a Bryant al gran team que estaba formando con LeBron James y Carmelo Anthony, jugador universitario que era un gran prospecto para el Draft de ese año.

Kobe Bryant y su pasado con Adidas por viva basquet

Existe la versión de que Adidas tenía preparado el “Kobe The Three” y aunque existen imágenes de este modelo, nunca vio luz verde para salir al mercado.

Kobe Bryant ocupa la tercera posición de los basquetbolistas mejor pagados en 2015 según la revista Forbes, solo detrás de LeBron James y Kevin Durant. Su ingreso neto fue de $49.5 millones de dólares, de los cuales, $25 millones son por patrocinio. Seguro Adidas con la integración de Harden a su “roster” busca ganar una batalla que tenía pendiente con Nike.

 

Información: ESPN.com, Revista Forbes y SoleCollector.

Fotos Vía: SoleCollector.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link