Los malos comienzos de diferentes equipos ponen en pleno escrutinio a sus respectivos entrenadores, quienes al momento tienen la poco honrosa posición de estar en el asiento caliente, ese en el que casi nadie quiere estar por todo lo que implica. Hagamos un repaso de los coaches que están en enorme riesgo de perder su trabajo porque sus equipos no están entregando las cuentas que deberían a mes y medio de haber arrancado la temporada de la NBA.

Tyrone Corbin

El Jazz de Utah (4-19) es el peor equipo de la NBA. Aunque no lo dimensionaron en su momento, el quinteto del estado mormón perdió mucho cuando salieron Al Jefferson y Paul Millsap. Ahora no tienen un jugador que domine en la pintura y recupere los tableros como este par lo hacía. Tienen buenos jugadores pero serán mejores el año entrante, quizá muy tarde como para salvarle el pellejo al coach Corbin, quien está sin lugar a dudas en la cuerda floja.

Utah Jazz v Phoenix Suns en viva basquet Photo by Christian Petersen/Getty Images

Larry Drew

La salida de Brandon Jennings y de Monta Ellis, le dio frescura monetaria a los Bucks, pero son

uno de los peores de la liga y de la Conferencia Este en la NBA. Los nuevos refuerzos no son jugadores de impacto, como OJ Mayo o Brandon Knight y para colmo de males, por un accidente fuera de la duela no tienen consigo a Larry Sanders, su mejor jugador, quien está recuperándose. Mientras tanto, ganar es una novedad para Milwaukee (5-15), situación que pone en la mira al coach Larry Drew.

Mike Woodson

Para muchos, Mike Woodson es el candidato número uno para ocupar la plaza de primer entrenador despedido de la temporada 2013-2014 de la NBA. Una pobre marca de 5-15 para arrancar la campaña, no es lo que él y toda la legión neoyorquina estaban esperando. La lesión de Tyson Chandler vino a acarrearle severos problemas a los Knicks de Nueva York y tanto Carmelo Anthony como el resto de los jugadores, han sido incapaces de enderezar el rumbo de una embarcación que, tras los 20 primeros juegos de la temporada, parece va directo a encallar.

Jason Kidd

Ha empezado a tener problemas el equipo de Brooklyn por la masiva lesión de sus jugadores. A ratos ha sido Paul Pierce, por otros Deron Williams o Brook López, Jason Terry y Andrei Kirilenko también. En muy pocas ocasiones el debutante entrenador Jason Kidd ha podido contar con todas sus piezas para corresponder a la altura de las expectativas con su equipo reforzado. Los Nets (7-14) han mejorado levemente con un par de triunfos que los hacen alejarse del sótano de los standings, pero la pregunta es si habrá paciencia con Jason Kidd el resto de la temporada ante la alta exigencia de un veterano equipo de Brooklyn.

New York Knicks v Brooklyn en viva basquet Photo by Jim McIsaac/Getty Images
Mención honorífica: Dwayne Casey, quien acaba de quedarse sin uno de los jugadores que más puntos le proveía a los Raptors de Toronto, Rud Gay, traspasado a los Kings de Sacramento. Quizás ahora tenga un pretexto para decir que si su equipo decrece en producción ofensiva, es porque le quitaron a un anotador como Gay, pero ya son varios años de confianza de la organización canadiense en Casey y éste no los ha llevado a ninguna parte, así que no hay que perderlo de vista.

Hagan sus apuestas, ¿quién será el primer head coach despedido en la NBA?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link