Desde hace unos años, los novatos de la NBA son sometidos a algunas preguntas sobre diferentes temas. Este año 36 jóvenes que iniciaran una carrera en la NBA fueron abordados en New York para participar en esta encuesta que cumple su octava edición. Las preguntas van desde quién será el novato más destacado, a quién consideran el mejor defensivo, el más simpático e incluso quién es su jugador favorito en la NBA.

Los encuestados no podían votar por sus compañeros de equipo y tampoco por los que fueron sus compañeros en la Universidad

Novato del Año

El 41.9 % de los encuestados eligió a Jahlil Okafor de los Sixers de Filadelfia como el favorito para quedarse con el título del mejor novato, la sorpresa es que el segundo lugar con casi 20% de los votos es Stnaley Johnson de los Pistons de Detroit.

¿Quién tendrá la mejor carrera?

Jahlil Okafor aparece nuevamente como el favorito en este renglón con el 24.1%, le sigue de cerca Karl-Anthony Towns de los Timberolves de Minnesota.

¿Quién será el robo del Draft?

No siempre las primeras selecciones son las que se roban el show, regularmente aparecen jugadores sobre el radar que terminan llamando la atención, este año Joseph Young, elegido por los Pacers de Indiana es el hombre al que le ponen la etiqueta del “robo del Draft”.

Hablan los novatos por Viva Basquet

Con un 27.8% Justin Anderson de los Mavericks de Dallas se lleva la votación, dejando en el segundo lugar con un 13.9 % a Pat Connaughton de los Blazers de Portland.

El mejor tirador

Devin Booker de los Phoenix Suns es considerado por sus compañeros de generación como el mejor tirador de este Draft. El menor de los Booker arrasa con un 58.8 %, dejando a Pat Connaughton en el segundo puesto con 8.85.

El mejor defensivo

El reconocimiento va para Rondae Hollis-Jefferson de los Nets de Brooklyn, quien supera a Stnaley Johnson de Detroit y a Justise Winslow de Miami.

El playmaker

La etiqueta de playmaker va para aquel jugador que se dedica a armar el juego, el que conduce los hilos de la ofensiva, así que las votaciones de los novatos colocan a D’Angelo Russell de los Lakers como el favorito de esta categoría.

El más divertido

Con un 44.3 % el elegido es Rondae Hollis-Jefferson de Brooklyn. Parece que el buen humor no faltará en el vestidor de los Nets.

El cambio más difícil al llegar a la NBA

Un 38.6 % cree que la velocidad y el ritmo de juego será lo más difícil a lo que deberán ajustarse, algunas otras respuestas fueron el físico, el tiempo en el reloj de disparo y por supuesto el que deberán pagar impuestos.

Su jugador favorito

La encuesta dio como resultado a Kevin Durant como el favorito de los novatos con un 21.2 %, en el segundo lugar de las preferencias aparece Kobe Bryant con un 18.2 y en el tercer puesto se ubica LeBron James con 15.2%. KD se mantiene como el jugador favorito por segundo años consecutivo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link