El mame está a todo lo que da con ciertos equipos del oeste.  Todo mundo asume que Golden State, Portland, Houston o Los Clippers van a salir campeones y yo tengo dudas de si siquiera van a pasar de la primera ronda de Playoffs.

NBA conferencia Oeste en viva basquet

No me malinterpreten, los cuatro son equipos muy fuertes con harto talento y muchísimo potencial.  Y no hay nada que disfrute más este año que ver un juego de los Warriors o los Blazers y si llega a haber una serie de 7 juegos entre Golden State y Oklahoma City, me va a dar una embolia de placer.  Sin embargo, si algo nos ha enseñado esta maravillosa liga es que los campeonatos se ganan con talento Y experiencia.  Vean a todos los equipos que han llegado por primera vez a una final con toda la expectativa existente pero con poco o nada de experiencia en postemporada y se quedaron cortos: el Magic de Shaq y Penny (barrido por los Rockets de Hakeem), el Magic de Howard (perdió 4-1 contra los Lakers de Kobe), los Cavs de LeBron (0-4 vs. Spurs) o los Knicks de la jugada de 4 puntos de Larry Johnson (1-4 vs. Spurs). Hasta podemos meter aquí al OKC que perdió contra Miami hace dos años, al Dallas que perdió contra el Heat del Shaq y, de cierta forma porque aunque tenían jugadores muy veteranos, su experiencia en postemporada era limitada, a los Suns de Barkley (2-4 vs. Bulls de Jordan).

Por “experiencia” me refiero a varios años batallando en postemporada contra los mejores.  Por eso este año Indiana es un contendiente más que obvio y OKC también.  Ya se dieron con todo contra el Heat y se dieron bien. Duelos como los que los Bulls de Jordan tuvieron contra los Pistons bicampeones antes de su primer campeonato, son el tipo de cosas que dan experiencia en postemporada.  Sí, qué increíble que estén teniendo temporadas regulares espectaculares y que revivan el deporte en sus respectivas ciudades.  Qué bueno que veamos nuevas estrellas y posibles nuevas leyendas pero quieran o no, esto no significa nada si no siguen jugando en julio.  Y no sólo eso, todos sabemos que el basquetbol que se juega en temporada regular no tiene nada que ver con el que se juega ya que la cancha dice “Playoffs”.

Creo que las expectativas están tan altas para estos equipos que se están empezando a convertir en irreales. No me imagino a Golden State salvándose a base de triples de Thompson o a Houston dependiendo de la defensa (casi inexistente) de Harden.  Les falta pasar por varias cosas para tener la mentalidad, madurez y experiencia que requieren si quieren ganarle al Heat o a los Spurs.

Claro que puedo estar equivocadísimo, si no, pregúntenle a los Supersonics del 94.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link