Qué mejor manera de prepararse para el FIBA Américas que participando en un torneo de alto nivel, lo que es prácticamente un ensayo de lo que veremos a partir del 31 de agosto en el Palacio de los Deportes. La Copa Continental Jenaro «Tuto» Marchand se puso en marcha y fueron Canadá y Puerto Rico los equipos que salieron victoriosos en la primera jornada.

 Canadá y Puerto Rico arrancan con victoria en la Tuto Marchand
José Jiménez Tirado/FIBA America

La selección de Canadá dirigida por Jay Triano y conformada por ocho jugadores de la NBA, superó en un gran choque a la selección de Argentina con marcador de 85-80. Andrew Wiggins se encargó de dirigir la ofensiva de los canadienses con 18 puntos, mientras que Luis Scola y Andrés Nocioni con 23 puntos cada uno fueron los más destacados para los sudamericanos.

En el otro encuentro, Puerto Rico derrotó a Brasil 79-66 con una destacada actuación de Renaldo Balkman quien terminó con 14 puntos y cuatro rebotes.

En la jornada de este lunes, el duelo Brasil contra Canadá abre la jornada, mientras que Puerto Rico se medirá a República Dominicana.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link