Hace exactamente un año México ya jugaba la Copa del Mundo de España 2014 y esta noche los 12 Guerreros comienzan una nueva historia para tratar de escribir otra página histórica para el basquetbol de México, el objetivo es romper una larga sequía sin poder participar en unos Juegos Olímpicos y el primer reto es vencer a República Dominicana.

Photo- A.J.Lawrence / FIBA Americas Photo- A.J.Lawrence / FIBA Americas

Photo- A.J.Lawrence / FIBA Americas

A continuación unos datos que nos ayudan a conocer más del camino de esta selección rumbo a Rio 2016.

-México no participa en unos Juegos Olímpicos desde Montreal 1976, en aquella ocasión el equipo mexicano solo pudo sumar un triunfo por cinco derrotas para ubicarse en el lugar 10.

– La última ocasión que una selección nacional jugó un preolímpico fue en Las Vegas 2007, bajo el mando del coach Nolan Richardson.

– Gustavo Ayón, Pedro David “Pery” Meza y Héctor Hernández, son los únicos jugadores que cuentan con experiencia en este evento, los tres participaron en el torneo del 2007.

– En su preparación rumbo al FIBA Américas 2015, México tuvo seis partidos con saldo de tres victorias y tres derrotas:
Torneo Cuatro Naciones
Brasil 72-59 México
México 87-51 Venezuela

Amistosos
México 82-76 Uruguay
México 61-64 Venezuela
México 97-56 Cuba

Photo- A.J.Lawrence / FIBA Americas

Photo- A.J.Lawrence / FIBA Americas

– República Dominicana viene de vencer a México en dos ocasiones dentro de este proceso rumbo a Rio, primero los venció en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 77-72, dejándolos sin posibilidad de medalla, al final los dominicanos ganaron el oro. La otra derrota llegó en Juegos Panamericanos de Toronto 2015, 95-70 fue la victoria de República Dominicana sobre México.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link