Con un duelo clásico, lleno de historia y rivalidad, los 12 Guerreros inician la segunda fase del torneo FIBA Américas 2015, México frente a Puerto Rico tiene todo para ser un gran encuentro pues históricamente estos dos equipos suelen librar grandes batallas y ahora en este torneo no será la excepción.

jorge gutierrez en FIBA Américas 2015 por viva basquet cortesia FIBA

puerto rico en FIBA Américas 2015 por viva basquet cortesia FIBA

México sale como favorito luego de lo visto en la segunda ronda donde terminó con récord de cuatro triunfos sin derrota, Puerto Rico solo pudo vencer a Cuba y ese triunfo le sirvió para avanzar a pesar de las derrotas ante Argentina, Canadá y Venezuela, habrá que decir que el calendario de los boricuas en la primera fase fue mucho más complicado que el de los mexicanos, quienes ahora tendrán que recorrer ese mismo camino.

México y Puerto Rico han dividido victorias en los últimos torneos, recordamos el título que les dio J.J. Barea en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 o la victoria de México en el Centrobasket celebrado en Nayarit.

Así que esta noche el Palacio de los Deportes volverá a vibrar y esperemos que los equipos respondan con un gran encuentro cargado de pasión.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link