Derrotarlos es complicado, hacerlo dos veces seguidas cuesta mucho, México lo intento y estuvo cerca de cumplir el sueño de quedarse con un boleto directo a Rio, pero Argentina evitó que los 12 Guerreros rompieran el ayuno de casi 40 años sin asistir a una justa olímpica al derrotarlos con marcador de 78-70.

Argentina se queda con el pase directo a Rio 2016 Cortesia FIBA

Fue un juego intenso que pudo definirse para cualquiera, hubo un lapso el que parecía que México se escapaba al tomar ventaja de 11 puntos, eso se combinó con la poca efectividad de los argentinos que pasaron varios minutos sin poder anotar.

Pero todo cambió cuando Jorge Gutiérrez tuvo que salir por un golpe en la boca, sin el jugador de los Bucks, se acabaron las penetraciones, fallaron los triples y Argentina revivió para empatar el juego y después tomar una ventaja que nunca perderían.

Ante la mirada de Manu Ginóbili, quien estuvo viendo a su selección desde la primera fila, Argentina se llevó la victoria y se sumó a los invitados a Rio 2016, mientras que México deberá seguir el sueño en el repechaje del próximo año.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link