Tal como se esperaba, el choque de semifinales en el Eurobasket 2015 entre España y Francia resultó ser un partidazo y quienes tuvieron la oportunidad de presenciarlo, seguramente estarán de acuerdo que un juego como el que brindaron franceses y españoles no se olvidará tan facilmente. De la mano de un colosal Pau Gasol, España cobró revancha de lo sucedido en duelos pasados y derrotó a Francia ante su público con marcador de 80-75, en un encuentro que tuvo que decidirse en tiempo extra.

Podemos señalar tres claves del triunfo para España, la remontada de 11 puntos que tenían en el tercer cuarto, la actuación de Nicolas Batum en la línea de tiros libres al fallar los tres intentos que hubieran empatado el juego a 78 luego de un foul de Víctor Claver y por supuesto la brillante actuación de Paul Gasol con 40 puntos y 11 rebotes. Cabe señalar que los franceses no se guardaron las críticas al trabajo de los oficiales, acusándolos de cuidar demasiado a Pau Gasol, quien según ellos, fue prácticamente intocable durante el partido.

Fueron así 27 mil aficionados los que se dieron cita en el Pierre Mauroy Stadium en Lille, Francia, lo que significo un récord para el basquetbol europeo.

España avanza así a la final del Eurobasket 2015 y se queda ya con uno de los dos boletos directos a Rio 2016, mientras que Francia luchara por el bronce y deberá perseguir su sueño olímpico el próximo año en el repechaje. Lituania y Serbia se disputan este viernes el otro pase directo a los olímpicos del próximo año.

Vía FIBA les dejamos los mejores momentos de este gran partido

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link