España y Lituania disputaron el título del Eurobasket, un partido que para muchos puede resultar de mero trámite pues ambos equipos tienen ya el boleto directo a Rio 2016, sin embargo para los españoles no era un partido más y así lo demostraron. De la mano de un enorme Pau Gasol que volvió a marcar el ritmo del juego, España consiguió por tercera ocasión en su historia el título del Eurobasket al derrotar a Lituania con un marcador de 80-63. Un resultado abultado para lo que significa un choque entre ambos equipos, pero los españoles ya habían anunciado que lucharían con todo por el título y así lo demostraron desde los primeros minutos, al medio tiempo ya marcaban una diferencia de doble dígito y así pudieron navegar con tranquilidad el resto del juego.

España es el rey de Europa derrotando a lituania en la final del eurobasket 2015 Cortesía FIBA.com

España es el rey de Europa derrotando a lituania en la final del eurobasket 2015 Cortesía FIBA.com

Pau Gasol cerró de manera brillante un torneo que a pesar de los altibajos, España logró reaccionar y en buena medida fue gracias al jugador de los Bulls, quien anotó ante Lituania 25 puntos, además de capturar 12 rebotes. Sus actuaciones lo hicieron merecedor del premio al Más Valioso del torneo, un premio sin discusión.

Así que Europa tiene ya a sus dos equipos clasificados de manera directa a Rio 2016, mientras que Francia, Serbia, Grecia, Italia, República Checa tendrán su oportunidad en el repechaje del próximo año.

España es el rey de Europa.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link