La Selección Femenil de Basquetbol comenzó su andar en el torneo COCABA 2015 y lo hizo de gran manera al derrotar sin piedad a la Selección de Nicaragua con un aplastante marcador de 87-39. El marcador lo dice todo, solo hubo un equipo sobre la duela y las mexicanas dejaron claro que también poseen el espíritu de guerreras. Para la primera mitad el juego se había cargado totalmente del lado mexicano, 38-18 el parcial nos indicaba la diferencia entre los dos planteles.

Inician COCABA como auténticas guerreras por Viva Basquet

En la segunda mitad las cosas no cambiaron y las dirigidas por el coach Ángel González se dedicaron a manejar el partido. Con una victoria en la bolsa es mucho más fácil corregir ciertos detalles, por ejemplo la efectividad en tiros de tres pues de 22 intentos solo acertaron 6, ni siquiera el 30% de los disparos.

Karen Ruiz fue la mejor de las mexicanas en puntos anotando19, Brisa Silva tuvo también una destacada labor con 11 puntos, siete asistencias y cinco robos, Mónica García sumó nueve unidades, mientras que Laura Nuñez recuperó 10 rebotes.

México tiene como rival este jueves a Guatemala y el viernes se medirá a Panamá.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link