Llegó uno de los días con más movimiento en la NBA, el tradicional Media Day con el que los diferentes equipos ponen en marcha las actividades rumbo a la nueva temporada y sin duda uno de los campamentos con mayores reflectores está en Los Angeles. Los Lakers son uno de los equipos que mayor expectación generan, siempre habrá algo reportar de esta legendaria franquicia y en esta ocasión las luces se dirigieron a Kobe Bryant, quien ha superado las lesiones y se dice listo para enfrentar su temporada número 20 en la NBA.

Kobe Bryant y la incognita de los Lakers (Photo by Harry How/Getty Images)

Su rol en el equipo, lo que espera de los Lakers, los novatos, su futuro, en fin, los dejamos con algunas de las respuestas que Kobe brindó a los medios en el día de prensa.

¿Qué esperar de Lakers?

“Es como un signo de interrogación. Tenemos muchos jóvenes, creo que es una buena mezcla. Tenemos algunos veteranos pero son tipos que nunca han jugado juntos. Tendremos que trabajar para llegar a ese punto, ahora trataremos de acomodar las piezas del rompecabezas, no estoy seguro. Es paciencia, pero debe ser una paciencia agresiva. Tienes que asegurarte de presionar y presionar, tratando de entender como funcionaban las cosas ayer para que podamos hacerlo mañana”.

¿Una nueva posición?

“Probablemente, es difícil. La verdad no se qué esperar. Mi filosofía siempre ha sido: Trata de ser el mejor en lo que sea que se te pide hacer. Cualquiera que sea tu papel, debes entenderlo. Lo que sea, tratar de hacer lo mejor de acuerdo a tu capacidad”.

¿Un guia?

“Realmente no estoy seguro que signifique eso. Creo que eso va mas para los debates en los medios. La realidad es que todos somos mentores, todos somos maestros de nuestro propio camino. Si eso significa anotar o pasar más el balón, dependerá de la identidad del equipo. Mi responsabilidad será llenar esas huecos donde fallemos”.

¿La última?

“Si lo es será, si no lo es, estaré listo para la próxima temporada. No voy a perder el tiempo pensando en eso, no quiero pensar en ello”.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link