Hace un año con tan solo unos días en el Real Madrid, al mexicano Gustavo Ayón le llegaba la oportunidad de disputar su primer torneo con el jersey blanco, el destino le tenía preparado un camino de éxitos tanto a el como al equipo pues justo con esa Supercopa Endesa jugada hace un año inició la gran época de Real Madrid, fue el primer título para Ayón en España y el primero del Madrid en esta gran racha que trataran prolongar coronándose de nuevo en este torneo.

Nuevo reto, el Madrid por la Supercopa Endesa

Sin embargo las cosas no serán fáciles, como primer obstáculo chocarán esta tarde ante el local el Unicaja de Málaga que busca celebrar ante sus aficionados y cortar la racha victoriosa del Madrid, así que el duelo será interesante, frente a frente dos coaches que saben lo que es ganar con el Madrid, Joan Plaza, ahora con el Unicaja, los conoce a la perfección y tratara de sacar provecho de eso para robarles la gloria:

“Es difícil, ayer hablamos en el vestuario, todos los que vimos dibujos animados pensamos que estaría bien que el Coyote atrapara al Correcaminos, ¿no? Sabemos que vienen en forma, que lo han ganado todo, que el margen de posibilidades es menor pero sea un 3% un 5% o un 10%, hay que intentar explotar. Si haciéndolo somos capaces de demostrar que lo hemos merecido, mucho mejor. Si fuera por la diferencia no solo de calidad sino títulos o porcentajes, no deberíamos ni salir. Pero estos años las diferencias son cortas con los equipos grandes. No hemos entrenado ni un día juntos, jugamos un día juntos pero no entrenamos.”

Más allá del buen nivel que muestran las figuras de Madrid, el coach Pablo Laso confia sobre todo en el grupo que han conjuntado, pues las estrellas brillan, pero lo hacen pensando en el equipo y eso los hace sumamente fuertes:

Nuevo reto, el Madrid por la Supercopa Endesa

“Me hablas de jugadores… Al final lo importante, y desde mi posición, no son los jugadores, es conseguir hacer un equipo. De eso es de lo que muchas veces me siento más orgulloso, de esa sensación de que, por supuesto, tenemos grandes figuras, grandes jugadores, pero que son todos capaces de hacer trabajo para que el equipo sea competitivo. En ese sentido estoy muy contento con todos, en un inicio de temporada que sabíamos que iba a ser complicado por cómo ha ido el verano.”.

Así que suerte a Gustavo Ayón en esta primera prueba con miras a la temporada 2015-2016 de la Liga Endesa.

El juego será a las 14:30 horas, tiempo de México, antes el Barcelona buscará su pase a la final frente al Gran Canaria.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link