El basquetbol llegó a Europa de la mano de la sede de YMCA en París, Francia y su impulso mayor en dicha región se dio en 1917 durante la primera Guerra Mundial, gracias a los soldados estadounidenses que jugaban en sus ratos libres que en sus ratos libres lo practicaban.
Europa ha dado grandes equipo y por ende grandes jugadores, que han llegado a la liga más importante del mundo, por eso hoy les traemos el top de los mejores europeos en la historia de la NBA.

Joakim Noah

En realidad tiene triple nacionalidad: francesa, estadounidense y sueca, actualmente juega para los Chicago Bulls, en 2014 fue nombrado en el Mejor Quinteto de la NBA de 2014 y no cabe duda que es de esos jugadores que dejan todo en la cancha.

Joakim Noah Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

Detlef Schrempf

Originario de Alemania, jugo por 16 temporadas en la NBA. Contaba con 2,06 metros de estatura, jugaba en la posición de alero…disputó dos All-Star Games y defendió el jersey de los Mavericks, los Pacers, de Seattle y de los Portland Trail Blazers, en todos desempeñando muy buen papel.

Detlef Schrempf Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

Arvydas Sabonis

Ganador de la medalla de oro en Seúl 88 con la URSS y portador del jersey de los Trail Blazers, el de Lituania fue un jugador muy efectivo de la NBA aunque nunca obtuvo ningún título. Se quedó en Portland siete años, jugando en 470 partidos de temporada regular y 51 partidos de eliminatoria, y a menudo liderando al equipo en el apartado de rebotes.

Arvydas-Sabonis Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

Predrag Stojaković

Nació en la actual ciudad croata de Požega, y junto con su familia marchó a Belgrado en el inicio de la guerra de los Balcanes. Es el único europeo que ha sido el segundo máximo anotador en la temporada regular de la NBA, con un promedio anotador de 24,2 puntos por partido en la temporada 2003-2004 y también el europeo con mejor porcentaje de tiros libres en la NBA con 89,5%. Si se sumaran todos los triples anotados en su carrera, desde su debut en el Estrella Roja en 1992, hasta el 2011, sería el máximo triplista de la Historia del basquetbol.

Predrag Stojakovic Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

Vlade Divac

Nacido el 3 de febrero de 1968 en Yugoslavia (hoy Serbia), jugó en la posición de pívot y era reconocido por su gran habilidad para hacer pases. Con la selección Yugoslava, obtuvo infinidad de medallas y fue de los primeros extranjeros que triunfó en la NBA con Los Angeles Lakers, Charlotte Hornets y Sacramento Kings.

Vlade Divac Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

Toni Kukoc

En 1990 llegó a los Chicago Bull un jugador croata que prometía mucho…y cumplió, Kukoc acarició el Larry O´Brien en 3 ocasiones y con su selección obtuvo múltiples medallas durante su carrera, Su posición natural es la de alero, pero por sus condiciones técnicas era capaz de jugar en varias posiciones del campo, desde el puesto de base, pasando por escolta y hasta la de ala-pivot. También jugó para Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks y los Milwaukee Bucks.

toni kukoc Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

Dražen Petrović

También conocido como El genio de Šibenik, jugador croata, su juego se caracterizaba por un dominio perfecto de la pelota actuando tanto de escolta como de alero, en el uno contra uno era imparable, excelente tirador y pasador y realizaba jugadas antológicas y de fantasía, sin duda uno de los mejores jugadores europeos aunque bastante individualista, como la mayoría de este ranking, ganó varias medallas con su selección pero no pudo ganar un campeonato de NBA.

Drazen Petrovic Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

Tony Parker

Aunque nación en Brujas, Bélgica, su nacionalidad es francesa, capitán de los Spurs de San Antonio y de su selección, en 2007 se convirtió en el primer jugador europeo en ser MVP de unas finales de la NBA y cuenta con cuatro campeonatos de la NBA tras haber llegado a cinco finales y actualmente es el jugador con más asistencias en la historia de los San Antonio Spurs, de los más consistentes del viejo continente.

parker Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

Pau Gasol Sáez

El español actualmente juega en Chicago Bulls, antes estuvo en los Lakers y en los Grizzlies. En 2001 se convirtió en el segundo español en jugar en la NBA tras Fernando Martín y posteriormente el primero en jugar un All-Star Game (2006). Tiene una cantidad inmensa de palmares internacionalmente como en la NBA, ha sido All-Star, medallas olímpicas y podríamos seguir.

pau gasol Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

Dirk Nowitzki

Sin duda el jugador alemán más queridos y versátiles de la NBA, puede jugar tanto de ala-pívot como de alero en posiciones exteriores y ya cuenta con un anillo de campeón de la NBA, también ha sido All-Star en trece ocasiones, 4 veces elegido para el equipo ideal de la NBA (2005, 2006, 2007, 2009) y además es el primer jugador europeo en la historia de la NBA en recibir el MVP en la temporada 2006-07, no tenemos que decir más.

Dirk Nowitzki Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link