Desde hace más de 10 años los General Managers de los 30 equipos de la NBA participan en una encuesta donde dan a conocer sus favoritos en diferentes categorías, desde el equipo que ganará el campeonato, el MVP, el mejor coach, hasta qué equipo es el más entretenido para ver y cuál será el jugador que tiene más oportunidad de ser un buen coach.

Este año fueron 49 las preguntas que conformaron esta tradicional encuesta y a continuación les dejamos algunas de las principales respuestas.

Cavaliers favoritos

El 53% de los gerentes señaló a los Cavaliers de Cleveland como los favoritos para ganar el título de la NBA, muy por debajo aparecen los Spurs de San Antonio con un 25%. A Golden State no le ven futuro para repetir y apenas le otorgan un 17.9% de posibilidades de ser bicampeones.

Photo by Jason Miller/Getty Images

Photo by Jason Miller/Getty Images

LeBron el MVP

LeBron James repite en las nominaciones para elegir al Más Valioso de la NBA, los gerentes le dieron el 39.3% de los votos, dejando en segundo puesto a Anthony Davis y el tercero a Kevin Durant empatado con James Harden.

Photo by Joe Robbins/Getty Images

Photo by Joe Robbins/Getty Images

El mejor movedor

Stephen Curry domina las preferencias con 55.2%, Chris Paul le sigue con 24.1.

Photo by Ezra Shaw/Getty Images

Photo by Ezra Shaw/Getty Images

El mejor guardia tirador

James Harden roba en este departamento con el 79.3% de los votos, lejos, muy lejos aparece Kaly Thompson con 10.3

El mejor delantero bajo

Otro que roba es LeBron James quien obtiene el 89.3% de las preferencias en esta posición, dejando con apenas el 8.9% a Kevin Durant.

Delantero de poder

Más del 82 % de los gerentes eligió a Anthony Davis de los Pelicans de New Orleans.

El mejor centro

Marc Gasol está en la elite, año con año ha mejorado y por eso obtiene el 65.5% de los votos como el mejor centro de la NBA, dejando en el segundo puesto a DeMarcus Cousins con 13.8.

San Antonio los mejores movimientos

Para los gerentes los Spurs de San Antonio realizaron los mejores movimientos durante el off season, además cerca del 80 por ciento considera a LaMarcus Aldridge como la adquisición con mayor impacto en el mercado.

El Novato del Año

Los encuestados le dan a Jahlil Okafor de los Sixers de Filadelfia la etiqueta de favorito para ser elegido el Novato del Año en la NBA con 44.8 %., cerca se quedó Karl-Anthony Towns con el 34.5.

El mejor extranjero

Esta vez no hubo mucha discusión, Marc Gasol es el favorito en este renglón con 62.1%, mientras que su hermano Pau se queda en el segundo lugar con 17.2%.

Photo by Stephen Dunn/Getty Images

Photo by Stephen Dunn/Getty Images

El mejor defensivo

Kahwi Leonard con 27.6 es el que ocupa el primer lugar, Anthony Davis es segundo con 17.2 y LeBron James es tercero con 13.8%.

El mejor coach

Gregg Popovich repite, el entrenador de los Spurs de San Antonio no solo es considerado el mejor coach con 93.1%, además lo consideran como número uno en cuestiones de motivación y cómo manejar el equipo.

Photo by Stephen Dunn/Getty Images

Photo by Stephen Dunn/Getty Images

Los más divertidos

Los Warriors de Golden State con el 93.1% se llevan la distinción como el equipo más divertido para ver.

El mejor líder

A pesar de que a muchos aficionados no les termina de convencer, LeBron James es considerado por los General Managers como el mejor líder en la NBA con 44.6%, mientras que Tim Duncan se queda con 30.4.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link