FIBA anunció que hasta el momento existen solicitudes de 12 países para organizar los cuatro torneos Preolímpicos que definirán los últimos equipos invitados a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En el caso de las mujeres, España y Francia son los países que han solicitado de manera formal su candidatura para albergar el torneo que repartirá los últimos cinco lugares para el torneo femenil de Rio. El repechaje se jugará del 13 al 19 de junio y contará con la participación de: Argentina, Bielorusia, Camerún, China, Cuba, Francia, Corea, Nueva Zelanda, Nigeria, España, Turquía y Venezuela.

el CAMINO A RIO 2016 CONTINUA

En cuanto a los varones, la lista de países que buscan la sede de este preolímpico asciende a 10: República Checa, Alemania, Grecia, Irán, Italia, Serbia, Turquía, Filipinas, Turquía y por supuesto México. Al final serán solo tres los países que se queden con una de la sedes, en cada torneo participaran seis equipos y solo el primer lugar obtendrá su boleto a Rio. La lucha por los últimos tres boletos a Rio se desarrollará del 4 al 10 de julio.

La FIBA evaluara las condiciones que ofrecen los países candidatos, obviamente que el torneo en si sea un éxito en lo económico será uno de los principales puntos a considerar.

El plazo para presentar candidaturas es el 11 de noviembre, así que por ahora, México tiene ventaja al ser el único país de América en haber solicitado ser sede de este preolímpico.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link