Ya hemos explicado en post pasados la importancia de calentar y estirarse antes de un partido, entrenamiento o ejercicio, esta vez hablaremos de los ejercicios de estiramiento post actividad física.

Cuando haces ejercicio, tus músculos realizan lo que se denomina contracción muscular, tus músculos  se acortan y después  se vuelven a estirar, esto provoca que los músculos se acorten y lleguen a fatigarse, por eso es muy importante  que estires después de hacer ejercicio.
Con los estiramientos después del ejercicio conseguiremos:

  • Incrementa el riego sanguíneo en la zona estirada  ayudando a la recuperación muscular.
  • Evita posibles lesiones por sobrecargas.
  • Ayuda a que exista un equilibrio muscular, evitando descompensaciones que conllevarán  malas posturas y futuros dolores.
  • Reduce la probabilidad de que tengas agujetas.

1

Los estiramientos que debes hacer al finalizar tu entrenamiento serán  mantenidos,  sin rebotes, de manera  suave y progresiva. Debes tener la sensación de estiramiento en el músculo,  que existe tensión en este pero nunca llegar al dolor. Para que los estiramientos sean efectivos es importante que aguantes por los menos 30 segundos en cada posición.

Te recomendamos que no te olvides nunca de estirar, tus músculos te lo agradecerán.

Zona pectoral:

De pie, apoya la palma de tu mano contra una parad con el brazo extendido e intenta rotar ligeramente el tronco como si fueses a mover la pared. Procura que el codo no se flexione.

Pantorrillas:

Apoya las manos en una parad y ponte como si fueses a empujarla, la pierna atrasada déjala estirada y con el talón de esa pierna casi sin despegarse del suelo, una vez en así, ve buscando el la posición en la que más te estira.

Dorso lumbar:

Apoya las manos en una pared, con las piernas ligeramente separadas y flexionadas  e intenta tirar hacia atrás con tu cadera  procurando estirar al máximo tu columna.

Abductores:

Separa los pies aproximadamente   un metro y flexiona una rodilla cargando el peso de tu cuerpo sobre la pierna que flexionas, la otra pierna déjala extendida sin que los pies cambien su posición.

Músculo iliopsas y dorsal:

Apoya una rodilla en el suelo y el otro pie apóyalo delante haciendo que tu rodilla este a 90º, baja la cadera hacia delante hasta notar tensión el psoas, después estira hacia arriba y ligeramente a un lado el  brazo del mismo lado de la pierna que esta con la rodilla en el suelo.

Las isquiotibiales:

Una pierna flexionada y la otra la adelantas un poco y la dejas extendida tirando de la punta del pie hacia ti, después baja tu cuerpo e intenta llevar las manos hacia el pie adelantado.

Cuádriceps:

Ponte de pie sobre una pierna y agárrate el pie de la pierna que flexionas y tira ligeramente hacia atrás sin que se mueva la pelvis.

2

Esperamos que te hayan servido estos tips de estiramientos post ejercicio. ¡Hasta la próxima!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link