El mundo del cine tiene en Space Jam una de las más grandes película, sino es que es la más representativa. La unión de los Looney Tunes y Michael Jordan fue un éxito en las taquillas y su gran popularidad se extendió también al mundo musical donde su soundtrack también dejó marcada a una generación. Surgida en los noventa, la selección refleja los géneros que en aquel entonces eran los favoritos del público, ejemplo de ello es la rola clásica de Quad City Dj’s, quienes no lograron superar el éxito que tuvieron con el tema homónimo de dicha película.

Sin duda alguna esta canción se convirtió en un himno de la duela que lo mismo suena en una gran mayoría de las arenas de la NBA como en las canchas del parque antes de la reta. Además de esta rola clásica de la música electrónica, el soundtrack de Space Jam tuvo un nutrido aporte de hip hop y R&B con rolas de la talla de “Hit ‘Em High (The Monstars’ Anthem)” que juntó a una generación de raperos espectaculares: B Real, Coolio, Method Man, LL Cool J & Busta Rhymes.

Otras de las canciones que dejaron huella están “I Believe I Can Fly” de R. Kelly y “Fly Like an Eagle” de Seal ya que ambas musicalizaron escenas emblemáticas en la película. Sin duda alguna, este disco es uno de los más importantes en la cultura del basquet y aquí abajo les compartimos parte del soundtrack ya que desafortunadamente en México no podemos disfrutar del disco completo.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link