Hace unos días, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte cuestionó la intervención de FIBA Américas y la manera en la que el organismo pretendía presionar para que ADEMEBA fuera reconocida como la organización encargada de regular el basquetbol en nuestro país.

Ahora fue Gustavo Ayón quien habló sobre el tema, en declaraciones vertidas a la Coordinación de Comunicación de la Selección Mexicana , el jugador del Real Madrid apoya la postura de CONADE y se da tiempo para verter su opinión sobre el tema:

“Creo que (las declaraciones de Alfredo Castillo, titular de la CONADE) son muy acertadas, me parece que lo que está haciendo FIBA no es correcto. Pienso que esas son decisiones que se deben tener interiormente en México, valorando las cosas buenas y las cosas malas que ha hecho una asociación como en este caso es ADEMEBA. Se tiene que hacer un estudio interno para saber cuál es el plan de trabajo, la estrategia que puede llegar a tener (ADEMEBA), presentar un programa, un proyecto en el que realmente se desarrolle el basquetbol y no solo estar pidiendo el aval para ser reconocidos y poder tener acceso a un presupuesto, que realmente estando las personas que están al frente de esa Asociación y al frente el basquetbol en México, ese presupuesto no llegará a manos de las personas que realmente podrían hacer cosas positivas. Se quedará ahí, se quedará en sus cuentas bancarias, en sus bolsillos y eso al final va a seguir perjudicando al basquetbol como se ha hecho en los últimos años que no han realizado nada productivo, han hecho cosas como castigar a jugadores y bloquear niños.

Gustavo Ayón apoya postura de CONADE por Viva Basquet

CONADE

Si FIBA toma la decisión de dejar fuera a México del repechaje, es un precio que se tiene que pagar para reestructurar el basquetbol en nuestro país, para realmente darle una forma y una identidad. Tiene que haber un cambio drástico en las personas que estén al frente, yo no estoy en contra de que ganen dinero, pero si estoy en contra de que solo ganen dinero para ellos, estoy en contra de que no le den provecho a todo lo que los rodea, a todas las personas que trabajan. Es indignante que una federación internacional quiera venir a exigir quién es el que va a regir el basquetbol en México y no que las personas encargadas del deporte en nuestro país decidan quiénes son los que van a dirigirlo. Deben ser personas que trabajen, que dejen cosas positivas y no dinosaurios que solo están afectando nuestro basquetbol desde hace mucho años. Sí han hecho cosas buenas como mantener el aval, pero mantener el aval a base de qué, a base de estar haciendo cosas que no son buenas para el basquetbol, que no desarrollan absolutamente nada, que solo desarrollan sus cuentas bancarias. Repito, lo que está haciendo Alfredo es correcto y tiene mi apoyo en lo que decida aunque se tenga que pagar el precio de quedar fuera del repechaje. Ya hicimos mucho trabajo durante tres años, realizamos un grandísimo esfuerzo, los jugadores, entrenadores y personas que realmente quieren este deporte, pero los que según están al frente del basquetbol en México no han hecho absolutamente nada por esos éxitos que se han tenido en los últimos años hablando de la selección.”

Esas fueron las palabras de Gustavo Ayón, lo que sí queda claro es que unión, es lo último que se puede vislumbrar en el futuro del basquetbol de nuestro país. ¿Ustedes que opinan?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link