El sueño de tener de nueva cuenta un torneo de FIBA rumbo a Rio 2016 ha terminado para México, el organismo rector del basquetbol a nivel mundial dio a conocer este jueves los nombres de los seis países que buscan la sede de uno de los tres torneos preolímpicos que otorgaran los tres últimos cupos para la justa olímpica, desafortunadamente en ella no está el nombre de nuestro país.

Sin México, FIBA define finalistas para los torneos de Repechaje por Viva Basquet

Foto FIBA

República Checa, Alemania, Italia, Filipinas, Serbia y Turquía son los seis países que buscan las tres sedes para los torneos que se realizarán del 4 al 10 de julio del 2016. FIBA anunció que debido a que quieren evaluar todas las candidaturas sin prisas, el anuncio oficial sobre las sedes elegidas se dará a conocer el 19 de enero del 2016 luego de una reunión del Comité Ejecutivo, mientras que el sorteo para determinar cómo quedan conformados los grupos se realizará el 26 de enero en Suiza.

España y Francia son las candidatas a recibir el torneo preolímpico femenil que otorga cinco plazas para Rio 2016, ese evento se jugará del 13 al 19 de junio.

Así que finalmente es oficial, México ha quedado fuera de la contienda por la sede del repechaje rumbo a los olímpicos del próximo año y ya será en otra ocasión cuando podamos ver de nuevo un evento FIBA en nuestro país.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link