No es un secreto que este año podríamos estar viendo los últimos partidos en la NBA de dos futuros integrantes del Salón de la Fama: Kobe Bryant y Tim Duncan. Carreras paralelas, con duelos épicos entre sus dos equipos y ambos con cinco campeonatos, con personalidades muy distintas, pero sin duda las piedras angulares de Lakers y Spurs en los últimos años.

tim duncan

Sin embargo tal parece que el camino de salida será totalmente distinto para ambas leyendas, mientras Kobe Bryant batalla con su maltrecho cuerpo y con un equipo que ve como un horizonte lejano los playoffs, del otro lado Tim Duncan se muestra sólido, sin lesiones, titular en todos los encuentros y sus casi 40 años registrando casi un doble-doble en puntos y rebotes, sobre decir que San Antonio es claro favorito para pelear por el título.

Es cierto, ni siquiera hemos cumplido un mes de temporada regular, pero el futuro de Kobe con los Lakers no se ve muy claro, comenzando con las lesiones que siguen minando su capacidad y sobre todo le hacen ver que esos dos años en los que estuvo fuera por lesiones graves, le han cobrado factura. Duncan por su parte tiene la ventaja de tener a su lado un sin fin de opciones en las que puede encontrar apoyo, Parker, Ginóbilo, Leonard y Aldridge pueden sacar la cara por el equipo y robarse los reflectores mientras él sigue disfrutando sus últimos duelos como profesional.

Tal parece que estas superestrellas de la NBA, vivirán finales diferentes en su camino a la inmortalidad.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link