por Gerardo Álvarez

La noche del domingo quedará grabada en la historia del basquetbol mundial. La leyenda Kobe Bryant anunciaba su retiro de las duelas al final de la temporada después de casi 20 años con la escuadra de Los Ángeles. Hoy en día es muy difícil hacer una carrera profesional en un solo equipo, pocos son los que logran convertirse en leyendas como el caso de Kobe.

Rajon Rondo y su venganza a la mexicana contra los Celtics

Ahora que viene el juego de la NBA en México viene a mi memoria Rajon Rondo; jugador clave durante varias temporadas de los Celtics y que ahora juega para los Kings de Sacramento. Rondo, fue parte del conjunto de Boston que retomó el protagonismo a finales de la primera década del nuevo milenio y que los llevó a ganar un título en la temporada 2007-08.

Junto a Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett, Rondo se convirtió en pieza fundamental en el quinteto de Doc Rivers. Extendieron su dominio por algunos años, Rajon Rondo seguía con un buen nivel siendo líder en robos en 2009-10 y asistencias por partido durante las campañas 2011-12 y 2012-13. Poco a poco los Celtics iban prescindiendo de jugadores clave, primero Allen fue enviado a Miami, después en el verano de 2013 Pierce y Garnett se marchaban a Brooklyn.

La reconstrucción había comenzado, ya sin Doc Rivers, Rondo sería el último jugador en dejar el equipo. A finales de 2014, Mark Cuban, dueño de los Mavericks le daba la bienvenida a uno de los mejores bases en años recientes. El amor no duraría mucho y para la temporada 2015 llegaría a Sacramento.

La lealtad deportiva ha quedado en el olvido, los equipos cada vez se comprometen menos con los jugadores y viceversa. Si, los sueldos cada vez son más escandalosos, pero tal vez veamos menos la vieja práctica de retirar jerseys a modo de homenaje para jugadores emblema de la franquicia.

Los Celtics, el equipo más ganador de la liga, plagado de leyendas como Larry Bird, dejó en el olvido a grandes jugadores que le dieron una nueva época de gloria, echándolos por la puerta de atrás. Hoy Rondo tiene una nueva etapa con los Kings, busca retomar el protagonismo que lo llevo a cuatro juegos de las estrellas y el jueves tendrá revancha frente a su ex equipo bajo los ojos de miles de mexicanos en la Arena Ciudad de México.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link