Rebasamos ya los dos primeros meses de temporada y el mexicano Gustavo Ayón continua batallando para consolidarse en la rotación de los Atlanta Hawks, ya sea por lesiones o decisiones del coach. A continuación un resumen de lo que ha pasado con el de Nayarit en los últimos partidos.

GUSTAVO AYON en viva basquet Copyright 2013 NBAE Photo by Scott Cunningham/NBAE via Getty Images

De regreso

Después de superar una lesión que lo hizo perderse siete encuentros durante el mes de diciembre, Gustavo volvió a la duela el día 26 ante Cleveland,  su aporte fue de tres rebotes y un robo durante ocho minutos en la duela. Fue en ese mismo encuentro cuando Al Horford sufrió la lesión que lo dejó fuera toda la temporada.

El 28 de diciembre los Hawks lograron otra victoria al imponerse a los Bobcats de Charlotte. Ya sin Horford,  Ayón participa solamente 4:20 minutos en los que consigue dos rebotes y un robo, de nuevo se va sin puntos. Un día después, los de Atlanta pierden en su visita a Orlando. Más allá del resultado, la noche fue especial para el mexicano ya que el Magic recordó su paso con el equipo. La actuación de Gustavo se resumió a 5:39 minutos con solamente dos rebotes y tampoco pudo conseguir puntos.

El cierre

Ayón y los Hawks finalizaron el 2013 como visitantes jugando ante los Celtics de Boston, a los que vencieron 92-91. Paul Millsap fue la estrella con 34 puntos y 15 rebotes. El mexicano tuvo pocas oportunidades pero en casi 7 minutos colaboró con siete rebotes, una asistencia con 0-4 en tiros de campo.

Por decisión del coach, Gustavo Ayón no tuvo participación en los partidos del 3 y 4 de enero ante Denver y Chicago.

Reiteramos, sin minutos será muy complicado que Ayón encuentre el ritmo y se convierta en un jugador de utilidad para los Hawks. No sabemos qué pasa por la cabeza del coach, pero desafortunadamente ante una baja como la de Horford, el mexicano podría cumplir con una buena parte de las funciones del dominicano. Solo es cuestión de brindarle la confianza, el mexicano ha demostrado que cuando es requerido puede cargar con la presión. Esta semana su equipo visita a Brooklyn,  recibe a  Indiana y Houston, rivales de mucho cuidado y donde el mexicano podría ser de gran ayuda en los tableros. Ojalá la próxima semana podamos hablarles más del paso de Ayón en la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link