El 7 de enero se cumple un aniversario más de la racha más ganadora en la historia de cualquier deporte profesional en Estados Unidos. Un 7 de enero de 1972, los Lakers de Los Angeles lograron su victoria número 33 de manera consecutiva,  imponiendo una marca que ningún equipo ha podido igualar  en más de 40 años. Demos un vistazo a lo que fue esa mágica campaña que los Lakers coronaron con el título de la NBA.

1971-72 NBA Champion Los Angeles Lakers en viva basquet Copyright NBAE 2002(Photo by NBA Photo Library/ NBAE/ Getty Images

Comienza la racha

En los primeros nueve partidos de esa campaña, Los Angeles sumaban seis victorias y tres derrotas. Los angelinos contaban en su roster con jugadores emblemáticos como Elgin Baylor, Jerry West, Wilt Chamberlain, Gail Goodrich y  Pat Riley, el coach era el legendario Bill Sharman.  La exitosa cadena de triunfos comenzó el 5 de noviembre de 1971, los Lakers comandados por Gail Goodrich con 31 puntos, derrotaron a los Bullets de Baltimore con marcador de 110 a106. Fue la primera de 33 victorias consecutivas, el equipo no conoció la derrota en más de dos meses del calendario.

Los Angeles Lakers v Baltimore Bullets en viva basquet Photo by Focus on Sport/Getty Images

33 en fila

El 7 de enero de 1972, los Lakers derrotaron a los Halcones de Atlanta 134-90 para llegar a 33 victorias en fila. En ese encuentro el mejor anotador fue Jim McMillan con 26 puntos, le siguieron Gail Goodrich con 23, Pat Riley con 17, Wilt Chamberlain con 14 y Jerry West con 12 unidades. Durante la racha se dieron el lujo de vencer en más de dos ocasiones a grandes rivales como los Celtics de Boston, también repitieron la dosis  a Portland, Golden State, Baltimore y Filadelfia. En pocas palabras, esos Lakers parecían invencibles.

Los Angeles Lakers v New York Knicks en viva basquet Photo by Focus on Sport/Getty Images

Se acabo

Tarde o temprano tenía que llegar la derrota y los Lakers volvieron a encontrarse con ella el 9 de enero de 1972 cuando visitaron a los Bucks de Milwaukee. Un par de jugadores conocidos como Kareem Abdul-Jabbar con 39 puntos y Oscar Robertson con 17, se encargaron de frenar la impresionante racha del equipo de Los Angeles al derrotarlos con marcador de 120-104 ante más de 10 mil aficionados que fueron testigos del fin de esa marca histórica.

El premio

Durante la misma temporada, el equipo logró todavía dos rachas de ocho partidos sin perder, los Lakers finalizaron la campaña regular con marca de 69-13, récord que por varios años fue inalcanzable hasta que los Chicago Bulls de Jordan, Pippen y compañía lograron el mejor registro de la historia con 72-10 en la temporada 95-96. Una temporada tan espectacular no podría quedarse sin premio, así que el destino le dio a los Lakers un campeonato más al derrotar en las Finales de la NBA a los Knicks de Nueva York cuatro juegos a uno.

Así recordamos una de las páginas más exitosas en la historia de la NBA, con esos Lakers que marcaron una época inolvidable para todos los aficionados.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link