GeorgeTown, columna de viva basquet de Jorge Ulloa
Por Jorge Ulloa
@JorgeUlloa21

Kevin Couliau, cineasta y fotógrafo francés que junto a Bobbito García llevó a las pantallas el documental «Doin’ It In the Park», ha compartido esta semana en sus redes sociales un cortometraje realizado en 2004 titulado «The Soul of Silence» que da vida a las canchas de NY a pesar de que se encuentran vacías.

Kevin Couliau escribió al respecto:

«Crecer jugando basquetbol, el parque fue un campo de batalla que me educó. También fue mi hogar donde hice amigos de por vida. En estos días, las canchas son un refugio natural, un santuario que me ayuda a recordar en donde estoy.

En 2004, comencé a documentar canchas y lugares para jugar basquetbol caminando sobre los pasos de los legendarios fotógrafos Rick Telander,Pete Kuhns y Larry Racioppo. Originalmente buscaba una perspectiva distinta, poner a la vista de todos a una comunidad «indocumentada» a través de mi difunto sitio web freshoops.com (Q.E.P.D.) también para las revistas Bounce, Reverse & Fadeaway.

Viajar alrededor del mundo durante los últimos 10 años he logrado capturar hermosas y coloridas canchas en el Oeste de la India, en el Este de Europa, en África del Norte y a lo largo de los Estados Unidos… Particularmente me fascinaron las chanchas vacías.

La cultura del basquetbol en New York, su historia y lo abundante de sus canchas definitivamente le han ayudado a ser indiscutiblemente la Mecca de este deporte. Tal vez hayas caminado miles de veces frente al menos una de las más de 700 canchas que tiene esta ciudad sin siquiera percibir su belleza, su historia, su alma, no hay otra ciudad en el planeta que combine tan avanzada arquitectura y colorido en el diseño de sus parques públicos”.

Kevin Couliau

French Cinematographer-Photographer kevincouliau.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link