Chicago mandó a Loul Deng a Cleveland  a cambio de Andrew Bynum y tres futuras selecciones colegiales, el cambio luce como el inicio de una reconstrucción para los Toros que no ganan un titulo desde 1998.

Después de la lesión de Derrick Rose, los Toros trataron de retener a Deng en el equipo con el objetivo de alcanzar los playoffs y llegar lo mas lejos posible, sin embargo el nacido en Sudán rechazó una oferta de tres años y 30 millones de dolares por lo que Chicago no encontraba razón para mantenerlo ya que si no lo cambiaban antes de que finalizará la temporada se marcharía como agente libre  y Chicago no recibiría nada a cambio.

Dallas Mavericks v Chicago Bulls en viva basquet Copyright 2013 NBAE Photo by Randy Belice/NBAE via Getty Images

“Tenemos gran respeto por Loul Deng  como jugador y como persona. Ha contribuido de manera increíble al equipo y también ha hecho grandes cosas por nuestra comunidad” dijo el gerente general de Chicago, Gar Forman. Deng esta promediando 19 puntos y 6.9 rebotes esta temporada con los Bulls.

Por su parte por Bulls reciben al conflictivo Bynum que ya fue dejando en libertad y de esta manera evitarán pagarle  la segunda mitad de su contrato de 12.3 millones de dólares, en total Chicago ahorrará 15 millones en salarios,  evitará pagar el impuesto de lujo y quedará en posición de fichar al algún agente libre de peso para la próxima temporada.

La segunda parte de la reconstrucción de Chicago llegará al termino de la temporada, todo indica que Carlos Boozer será puesto en libertad por medio de la clausula de la amnistia y llegaría el español nacido en Montenegro, Nikola Mirotic, jugador estrella del Real Madrid con quien ya se reunieron los Toros en dias pasados. Mirotic con sus 2.08 metros de estatura ocuparía la posición de centro y sería pieza clave en la recosntrucción al lado de Derrick Rose.

Además, Chicago aun tendría en el bolsillo lo suficiente para intentar ir por algun pez gordo en la agencia libre, algunos nombres que estaran disponibles son Lebron James, Chris Bosh y Carmelo Anthony.

Los vientos de cambio llegaron a Chicago, los fanaticos de los Toros tendrán que tener paciencia y esperar al verano para ver como se acomodan las piezas en el tablero de ajedrez.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link