Malas noticias para dos de los equipos más sólidos del basquetbol de México. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional anunció que Soles de Mexicali y Pioneros de Quintana Roo no podrán participar en la Liga de Las Américas, torneo de clubes organizado por FIBA Américas. La causa: la suspensión de FIBA que pesa sobre el basquetbol de nuestro país.

Pioneros y Soles no van a Liga de las Américas

A través de un comunicado en el sitio de la LNBP, la liga informó que se recibió un carta donde se informaba esta situación, además de la ausencia de Pioneros y Soles, tampoco podrán participar los árbitros con carnet FIBA. Sin duda un golpe fuerte para la LNBP y ADEMBA, organismo para el que FIBA Américas pide el reconocimiento de CONADE.

Los dos equipos se preparaban para este torneo, Pioneros iba por la revancha después de quedarse con el subcampeonato el año pasado, mientras que Soles estaba listo para recibir la actividad de uno de los grupos de las fases iniciales.

Esperemos que el basquetbol de nuestro país encuentre la manera de unirse y que el único interés sea el desarrollo de este deporte, olvidándose de revanchas e intereses personales.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link