La Liga Endesa tiene como platillo estelar en la jornada de este fin de semana al clásico entre Real Madrid y el Barcelona, la gran batalla entre los dos potencias del basquetbol mundial tiene un sin fin de récords y datos que enriquecen su historia. Pero en esta ocasión, hay uno en particular que a los mexicanos nos interesa. Gustavo Ayón cumplirá 100 partidos en la Liga Endesa precisamente en el partido de este domingo.

El nayarita debutó en la liga española en la temporada 2008-2009 jugando con el Fuenlabrada que en esa ocasión enfrentó al Laboral Kutxa Baskonia, 2 puntos y un rebote fue el aporte inicial de Ayón en ese primer partido en la ACB. la temporada 2009-2010 la jugaría con el Tenerife en la LEB Oro, división que es la antesala de la Liga Endesa, un año después volvería al Fuenla para tener una campaña espectacular y en la cual sería reconocido como la Revelación del Año en la ACB.

En la siguiente campaña solo jugó una parte de la temporada pues dio el salto a la NBA para llegar con los entonces New Orleans Hornets. Después de batallar en la NBA, volvió en grande a la Liga Endesa firmando con el Real Madrid y siendo parte fundamental para que el equipo conquistara todas las competiciones que tuvo enfrente.

Gustavo Ayón, 100 partidos en la Liga Endesa por Viva Basquet

Gustavo Ayón vive el mejor momento de su carrera, el mexicano se ha consolidado como uno de los mejores pivote de Europa y sus bonos van en aumento, por ahora sus promedios en sus 99 partidos como integrante de la Liga Endesa son de 9.7 puntos, 5.9 rebotes y 1.4 asistencias.

Felicitaciones a Gustavo Ayón ojalá pueda celebrar este primer centenario con un triunfo ante el Barcelona y que sigan los éxitos para el que hoy en día es el ejemplo para muchos de los mexicanos que sueñan con triunfar en el basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link