Si alguien dudaba qué tan importante es la presencia del MVP para Golden State, esto quedó demostrado la noche del miércoles, sin Stephen Curry los Warriors no pudieron con los Mavs quienes propinaron a los campeones de la NBA la segunda derrota de la campaña al vencerlos 114-91 aprovechando la ausencia del líder de los Guerreros quien se perdió el juego por una lesión en su pierna izquierda.

Sin Stephen Curry los Warriors no pudieron con los Mavs

Pero más allá de sufrir su segundo descalabro, lo que debe preocupar a Golden State es la abismal diferencia que existe en el equipo cuando cuentan con Curry y cuando el MVP no está en la duela. Una estadística aplastante señala que con Stephen, el equipo supera a sus rivales por 482 puntos, cuando él está fuera, Golden State ha sido superado por 101 puntos en los 460 minutos que Curry ha estado fuera esta campaña.

Por parte de los Mavs, se lleva los aplausos José Juan Barea, el boricua fue el mejor de los Mavericks con 23 puntos y 6 asistencias, con ese nivel no se extraña a Deron Williams.

Una buena llamada de atención para los Warriors, pues más allá de los 30 puntos que puntos que suele aportar al equipo, la ausencia se Stephen Curry fue un golpe psicológico que sus compañeros no pudieron asimilar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link