La NBA dio a conocer a los personajes distinguidos como los mejores del mes de diciembre, en cuanto a los jugadores esta vez hay tres nominados, pues en la Conferencia del Oeste comparten el honor las estrellas del Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook y Kevin Durant, quienes entre los dos promediaron casi 50 puntos por juego, además de guiar a su equipo a un récord de 12 triunfos y solo tres derrotas en diciembre.

Russell Westbrook y Kevin Durant de Los mejores del diciembre en la NBA

En el Este, la figura del mes es John Wall de los Wizards de Washington, quien promedio 22.6 puntos, 11.7 asistencias, 4.8 rebotes y robos, números que nadie alcanzaba desde que Chris Paul lo hizo en el 2009. La racha de Wall lo llevó a convertirse en el primer jugador de los Wizards que registra 10 partidos con al menos 20 puntos y 10 asistencias.

En cuanto a los coaches, Scott Skiles de Orlando Magic se lleva el premio en la Conferencia del Oeste, en diciembre el Magic registró una marca de 10-5. En el Oeste el reconocimiento fue para Gregg Popovich de los Spurs quienes terminaron diciembre con récord de 14.2, 10-0 en casa y se encumbraron como el mejor equipo defensivo de toda la liga.

La anécdota es que cuando se le mencionó a Gregg Popovich que había sido elegido como el mejor del mes, muy a su estilo respondió: “Creo que al menos merezco un auto, si no me entregan un auto, no me importa”.

Gregg Popovich de Los mejores del diciembre en la NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link