Buenas noticias para el basquetbol de nuestro país, gracias a un acuerdo alcanzado con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, FIBA levanta la suspensión que pesaba sobre México y con ello la selección mexicana varonil mantiene vivo el sueño de calificar a Juegos Olímpicos, además selecciones de otras categorías podrán seguir con sus trabajos rumbo a las competencias que tienen en puerta en este 2016.

los 12 guerreros, seleccion mexicana ade basquetbol

A través de un comunicado, la Conade confirmó la noticia y agregó que se trabajará junto con FIBA para transformar el basquetbol mexicano y dejar atrás los problemas que se arrastran desde hace 20 años. Para ello se creará el Comité Reorganizador del Basquetbol Mexicano, en él participarán la propia FIBA, CONADE y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol A.C. (ADEMEBA).

Una decisión que abre de nueva cuenta la esperanza de ver finalmente un organismo que en verdad se preocupe por el desarrollo del basquetbol y deje de lado los intereses personales. Ojalá esta nueva apuesta llegue a buen puerto por el bien de los millones que siguen, juegan y se apasionan con el basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link