¿Te gustaron los jerseys con manga que usaron ocho equipos el 25 de diciembre?

¿Eres de los que cree que rompe la tradición del jersey sin mangas o de los que ve que es bueno también jugar con el tema de la moda?

No es tan sencillo hacer cambios en el deporte, es una apuesta que puede costar millones de dólares, pero es uno de los temas fundamentales en la actualidad para que las ligas profesionales sigan siendo atractivas y se mantengan vigentes por muchos años.

SOLO-RED-1-1100

Deron Williams – Photo by Christopher Pasatieri/Getty Images

Todas las ligas hacen y han hecho cambios pequeños y sustanciales a sus reglamentos o a sus campos de juego  y la NBA no se ha alejado de eso. Quizá como una primera probada de un cambio a futuro se dio con el uso de esos jerseys con mangas o quizá, simplemente, fue parte de un plan mercadológico, más mercancía disponible para los aficionados.

Pero lo que es un hecho es que con los adelantos tecnológicos que permiten al aficionado tener más de todo (más repeticiones, más ángulos, más información, más opiniones, más datos) en cualquier momento y en cualquier lugar, las ligas tienen que mantenerse actualizadas, lo que conlleva un cambio.

SOLO-RED-2-1100

Ray Allen – Photo by Mike Ehrmann/Getty Images

¿Te imaginas que la NBA siguiera siendo como cuando no existía la línea de tres puntos o como cuando no había el reloj de los 24 segundos?

Aquí están los cambios más importantes (y atinados) que se ha hecho en la NBA a lo largo de la historia:

– Reloj de 24 segundos

Fue en la temporada 54-55 cuando introdujeron este reloj buscando darle vida a los juegos, ya que al no haber límite de tiempo anteriormente, los equipos podían pasar minutos sin tirar al aro.

– Línea de tres puntos

Los juegos son para anotar puntos y eso lo entendió la NBA en la temporada 1979-1980, cuando decidió adoptarla y es una de las vías más espectaculares para anotar.

– Uso de la defensa de zona

La defensiva de zona estaba prohibida hasta antes de la campaña 2001-2002, año en el que la NBA decidió permitir su uso. Aunque no es muy utilizada actualmente (ya que la defensa personal es la base), sí le da un toque distinto y permite que haya variedad cuando se trata de defender.

– Establecer un código de vestimenta

Los jugadores son la imagen de una liga dentro y fuera de la duela  y ser la liga más importante del mundo provoca que sus basquetbolistas deban lucir impecables, por eso, desde 2005 deben de vestir traje o mínimo un atuendo casual en día de juego, cuando estén dentro de la arena o en la banca cuando estén lesionados.

– Uso de repetición instantánea

La tecnología entró de lleno al desarrollo del juego en la temporada 2002-2003, cuando se autorizó el uso de la repetición instantánea para revisar los tiros de último segundo en cada periodo. Esa modificación ha sido uno de los movimientos más inteligentes porque ha hecho más efectiva (y certera) a la NBA, disminuyendo los errores humanos de los oficiales.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link