Derbi madrileño en la jornada 19 de la Liga Endesa, partido con un sabor especial para los mexicanos porqué el capitán de la selección nacional se media al equipo que ahora dirige el coach de los 12 Guerreros, al final Gustavo Ayón le gana el duelo a Sergio Valdeolmillos, pues el Real Madrid no tuvo que forzar la máquina y se llevó la victoria sobre el Movistar Estudiantes 97-79.

Gustavo Ayón le gana el duelo a Sergio Valdeolmillos por viva basquet ACB Photo / Á. Martínez

Gustavo Ayón le gana el duelo a Sergio Valdeolmillos por viva basquet ACB Photo / Á. Martínez

La victoria tiene su mérito pues el Madrid no contó con jugadores importantes en su rotación, a la baja de Rudy Fernández, se sumaron Felipe Reyes, Andrés Nocioni y Maciulius. Sergio Rodríguez con 16 unidades, Jayce Carroll con 21puntos y el mexicano Gustavo Ayón con 17 puntos y 4 rebotes fueron los hombres que guiaron a los blancos a su victoria número 15 de la temporada.

Se notó una mejora en el equipo del coach Sergio Valdeolmillos, pero la diferencia con su rival es importante, la derrota los deja en el fondo de la clasificación con récord de 3-16.

Más allá del resultado, queda para la historia este choque entre Gustavo Ayón y Sergio Valdeolmillos, dos personajes que en los últimos tiempos han puesto su granito de arena para hacer cosas importantes para el basquetbol de México.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link