Seamos honestos, los Knicks de Nueva York llevan años viviendo de viejas glorias, su última gran temporada fue en 2013 donde ganaron su división pero no les alcanzó, los Pacers los dejaron a un paso de la final de conferencia. La franquicia con mayor valor monetario en la liga ha tenido un par de temporadas para el olvido.

La crisis severa que sufren los Knicks por gerardo en viva basquet

La marca Knicks es de gran peso, tiene miles de fans alrededor del mundo, pero poco se debe a su rendimiento en las duelas. Digamos que es un Cruz Azul del basquetbol. Sólo han logrado dos campeonatos en su historia: 1970 y 1973, en ambas ocasiones contra los Lakers. Aquella época de Willis Reed siendo MVP en las finales, de Patrick Ewing siendo referente han quedado atrás.

El equipo de la Gran Manzana ha apostado por jugadores jóvenes para ser los próximos ídolos y sobre todo llevarlos al campeonato. Carmelo Anthony, su última estrella, ha quedado a deber, nunca ha terminado por despegar en su etapa con los Knicks. ¿Se acuerdan de Jeremy Lin? Hubo una gran campaña mercadológica a su alrededor, ahora defiende los colores de los Hornets con más pena que gloria.

Durante la última semana, los Knicks tomaron los encabezados de los diarios y portales deportivos por la destitución de Derek Fisher. Llegó Phil Jackson a poner orden, pero las cosas no dieron resultado. Ahora hasta Rodman se apunta para echarle la mano a Jackson con el equipo.

Kristaps Porzingis es otra de las cartas fuertes de los Knicks, tiene buen nivel, es popular y sobre todo vende camisetas. Algunos medios apuntan que Phill Jackson dejaría Nueva York para irse a Los Lakers, de vuelta al calor de California. Otros aseguran que están en búsqueda de Russell Westbrook y la sensación del Real Madrid Willy Hernangómez.

Pase lo que pase, ojalá que la próxima temporada haya un cambio radical en el equipo, la crisis severa que sufren los Knicks ha hecho que esta campaña se haya ido a la basura. El lugar que la historia (o los medios) les han adjudicado está en la tablita, en una de esas vemos a Spike Lee de coach muy pronto.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link