Es un clásico del basquetbol colegial en el basquetbol de Estados Unidos, no importa cómo vayan, ni en qué época se juegue, la noche del miércoles se vivió otro capítulo de la gran rivalidad entre los Blue Devils y los Tar Heels, al final en un dramático partido, Duke le roba el triunfo a North Carolina con marcador de 74-73.

Los Tar Heels tenían todo a su favor, mejor récord, jugaban en casa y en los últimos segundos una ventaja que dejaron escapar, sin embargo el destino les daba la oportunidad de llevarse el triunfo, un punto abajo, 19 segundos en el reloj y tres tiempos fuera. Sin embargo el coach Roy Williams nunca pidió tiempo, sus jugadores no supieron encontrar la manera de llegar al aro y cuando lo intentaron apareció la figura del novato Derryck Thornton para bloquear el disparo de Joel Berry para acabar con el sueño de llevarse la victoria para North Carolina.

Así el sembrado número 20 de la nación, le pegó al número 5.Derrota dolorosa para los Tar Heels que buscarán revancha el 5 de marzo cuando sean ellos los que visiten al Coach K y sus muchachos.

Vía ACC digital network

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link