El fin de semana fuimos testigos de un gran espectáculo en el concurso de tiros de tres puntos en el All Star Game. Los Splash Brothers, Klay Thompson y Steph Curry, fueron los finalistas y Thompson se llevó la corona. En el basquetbol moderno, es importante darle peso a una rutina especial para mejorar los disparos de tres puntos. A continuación te mostramos algunos tips que te ayudaran a ser un experto en tiros de tres puntos.

  1. Apóyate en tu pie más fuerte. Si eres diestro, cuando estés a punto de disparar asegúrate de que tu dedo gordo del pie derecho esté alineado con tu codo derecho. Da un paso pequeño con el pie más fuerte, debes doblar las rodillas. Esto te ayudará a tener un mayor impulso hacia adelante, logrando más altura y un mejor ángulo en la canasta.SE UN EXPERTO EN TIROS DE TRES PUNTOS
  2. Sujeta la pelota con la punta de los dedos. Habrás sostenido la pelota de forma incorrecta si revisas después del partido y tu palma está sucia. Extiende tu mano de tiro completamente al lanzar la pelota. Tu mano más débil debe quedarse donde está, suelta y relajada. Debes girar la muñeca después de liberar la pelota, para darle un efecto de retroceso. Eso le dará una mayor rotación a la pelota. Si la pelota no entra en la canasta en un primer momento, la rotación adicional hará que entre de todos modos.SE UN EXPERTO EN TIROS DE TRES PUNTOS
  3. Utiliza las piernas al hacer el tiro, dobla las rodillas y elévate de forma rápida, estira las piernas a medida que haces el tiro.SE UN EXPERTO EN TIROS DE TRES PUNTOS
  4. Siempre tienes que saltar al hacer el tiro. Esto permitirá que tu tiro tenga más poder y podrás lanzarlo por encima de tus oponentes. Práctica de la misma manera hasta que hayas perfeccionado el tiro.SE UN EXPERTO EN TIROS DE TRES PUNTOS
  5. Toma en cuenta tres factores importantes para hacer un buen tiro.SE UN EXPERTO EN TIROS DE TRES PUNTOS
  • A). Equilibrio. Todo buen lanzador comienza con el equilibrio, siempre debes alinear el pie de tiro con la canasta y estar en equilibrio.
  • B). Codo. Mantén el antebrazo derecho, sin doblarlo ni moverlo con cada tiro. Después de lograr el equilibrio, haz que tu codo y tu mano de tiro formen una L justo debajo de la pelota (cuando la muñeca se eleve cerca de la altura de los ojos).
  • C). Ojos. Concéntrate en la meta, en el lugar donde deseas que golpee la pelota, básicamente por encima del borde, para que la pelota llegue a la meta.

Debes de tomar en cuenta al oponente entrenando algunos dribles para el momento en el que tengas enfrente a un rival, además de visualizar el aro, medir mentalmente la distancia del perímetro al tablero, así medirás la fuerza del tiro. Práctica disparos de varios puntos, para cuando te encuentre en un juego tengas un punto de referencia de dónde eres más fuerte.
La habilidad que tiene Stephen Curry para los tiros de tres puntos es indiscutible. Puedes observar el análisis que Sports Science de ESPN hizo de su forma de tirar, para que des una idea de cómo mejorar en la duela.

Tip: Una buena manera de aumentar los músculos en tus piernas es hacer sentadillas convencionales y sentadillas en pared. Si fortaleces tus tríceps, no es necesario que uses tanto las piernas. También debes tratar de hacer elevaciones con pantorrillas o sentadillas con pesas sobre tus hombros.

Info vía wikihow.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link